- Redacción
- •
- 2017-10-09 12:29:33
Antes de que existiese el imponente complejo enoturístico que es hoy el Hotel & Spa Arzuaga ya esos parajes sobre los que se alza, a la orilla del río, eran todo un espectáculo, un espléndido escenario de naturaleza en el corazón de la Ribera del Duero vallisoletana
H asta aquellos parajes se escapaba en su tiempo libre Florentino Arzuaga, fundador de la bodega, que en 1982 adquiere la finca donde ha reunido la mayor extensión de viñedos propios de la famosa milla de oro de la D.O. Ribera del Duero. En un mismo espacio, la finca posee –además de 150 hectáreas de viñedo de distintas variedades– una reserva cinegética de caza mayor donde bajo sus increíbles encinas, sabinas y pinos mediterráneos conviven ciervos, jabalíes y muflones.
Todo esto se puede admirar desde la exclusividad y el confort de un moderno hotel de cinco estrellas y disfrutando de la completa y variada oferta de su Wine Spa, asomado a las viñas de Bodegas Arzuaga Navarro en el corazón de la Ribera del Duero vallisoletana. Con la majestuosidad que otorga la piedra, el Hotel Arzuaga, con sus 96 habitaciones, es uno de los principales centros enoturísticos de nuestro país, ideal para disfrutar de la naturaleza, la viña y los beneficios de la vinoterapia y sus tratamientos termales.
En su espectacular spa, la estrella es el Gran Jacuzzi con tumbonas burbujeantes, cascadas de agua y ríos a contracorriente. El Jacuzzi del Vino, ideal para disfrutar en pareja, es un hidromasaje que contiene polifenoles que otorgan a este baño poderes rejuvenecedores no solo en la piel sino también en el ánimo, como el vino en la copa. En el Nebulizador, unas gotas de agua pulverizada ayudan a refrescar el cuerpo después de las saunas con esencia de mandarina. La Deluxe Grape Sensations es una cabina doble ideal para disfrutar en pareja de tratamientos como el ritual de vinoterapia Brindis para dos. En la Cabina de la Energía del Rey Sol se realiza la terapia corporal a base de oro que envuelve la piel en un sutil velo que recuerda al rey Midas... Y mucho más, hasta agotar un abanico de posibilidades tan amplio como sugerente.
Hay donde elegir: además de su Restaurante Tradicional, uno de los grandes de la Ribera del Duero, donde se cuida hasta el más mínimo detalle la selección de la materia prima, otro de los indudables atractivos del complejo enoturístico es El Taller, el ambicioso proyecto gastronómico de Bodegas Arzuaga y el prestigioso chef Víctor Gutiérrez, galardonado con una estrella Michelin. Un restaurante con una cocina castellana de vanguardia basada en los productos de la tierra y especialmente de la caza de la propia Finca La Planta. Es un espacio pensado para disfrutar de la mejor cocina en un entorno relajante, asomado a los viñedos y al interior de la bodega, a la que se accede a través de un pasillo abovedado interactivo para conocer mejor lo que se disfruta en la copa.
También resulta irresistible la tentación de disfrutar de un largo paseo dentro de este entorno natural libre y fascinante. Se puede andar por caminos rurales no asfaltados propios del viñedo y de una finca agraria y, según las temporadas del año, no solo se podrán conocer los suelos al pie del viñedo y su influencia en los vinos, sino degustar las uvas en las propias cepas, distinguir las diferencias entre variedades, conocer los distintos tipos de poda y, cómo no, abrazar la legendaria encina milenaria que preside la entrada de la finca.
El paso inevitable tras la visita a la finca, tras la viticultura, es la enología: no hay que perderse la posibilidad de conocer las técnicas más avanzadas aplicadas a la bodega, seguir el proceso de elaboración, vendimia y transformación de la uva y degustarlos resultados del conocimiento y la experiencia de Arzuaga Navarro catando sus vinos acompañados por las sugerencias gastronómicas de temporada. ¿Se puede pedir más?
Hotel & Spa Arzuaga
Ctra. N-122 Km. 325. Quintanilla de Onésimo (Valladolid)
Tel. 983 687 004
Twitter: @HotelArzuagaSpa
Facebook: @hotelarzuaga
Instagram: @hotelarzuaga