- Redacción
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- 2024-11-11 00:00:00
En el año 2021, Caveduke decidió combinar el mundo del motor de altas prestaciones con el vino y se les ocurrió hacer lo que ya se conoce popularmente como la "ruta gastronómica Caveduke", donde visitan durante aproximadamente una semana los mejores restaurantes del panorama nacional, que cuidan el vino en su local con las reconocidas vinotecas de la marca de la torre: Caveduke. Nos lo cuenta su brand manager, Santiago Marín.
¿De dónde surge esta idea?
Siempre he sido un fanatico del mundo del lujo relacionado con el motor. Y qué mejor que combinar ambos mundos. El nuestro, el de la vinoteca de lujo climatizada, y el del motor de alta gama.
¿Por qué un Ferrari rojo descapotable?
Mentiría si te dijera que por casualidad. Soy un apasionado de la marca y transmite lo que queremos que el público perciba.
¿Suele comer en los restaurantes que visita?
Si puedo, siempre. Te diré un secreto: comer en un restaurante o en un hotel que posee Caveduke es una garantía de que vas a comer y beber bien. Seguro, pues es un cliente que ya sabes que no compra cualquier cosa, y eso lo puedes extrapolar a su materia prima y sus vinos. Te garantizo que, a día de hoy, no he comido mal en ni uno solo de los que hemos visitado; de hecho, algunos ya los tengo en Favoritos para degustar sus manjares y bebidas.
¿Alguna anécdota?
Pues sí, muchas. Por ejemplo, una vez tuvimos que aparcar en zona de descarga y el policía, aunque nos pidió que fuéramos breves, después nos pidió una foto con el coche. La verdad es que fue gracioso.
¿Qué dicen sus clientes? ¿Cómo acogen la idea?
A la mayoría les encanta. Debo decir que algunos, cuando les propones la idea de que vas a parar con un coche que llama tanto la atención en la puerta de su restaurante, se quedan dudando un poco, pero la duda se disipa rápido y acaban accediendo. Es más, más de uno nos ha pedido que repitamos, pero no podemos. No sería coherente repetir una presentación, hacemos una por año.
¿Por qué en verano?
Creo que es la época ideal. El verano siempre alegra, y más en España, aunque debido al éxito que está teniendo nos estamos planteando hacerla también en navidades.
¿A qué cree que se debe el éxito de la marca Caveduke?
Me levanto, como y duermo con la marca en la cabeza, y eso te da muchas ideas que, gracias a Dios, podemos poner en práctica.
¿Cuál es el perfil del trabajador de Caveduke?
A excepción del personal administrativo, todo el personal de ventas tuvo relación en algún momento de su vida con el mercado bursátil, pues yo me hice allí y he podido rodearme de un equipo muy similar a mí. Somos personas directas, rápidas, que entendemos rápido las necesidades del cliente y le damos una respuesta contundente y efectiva.
¿Y cuál es el perfil del cliente?
No te voy a engañar ni a adornar la respuesta: gente de nivel adquisitivo alto o muy alto.
¿Cree que la ruta gastronómica se alargará en el tiempo?
Mientras el público responda, sin duda. Empezamos por innovar con algo diferente y divertido, y se está convirtiendo en todo un hito entre nuestro público y en nuestro sector.
Sabemos que entre los clientes de Caveduke hay futbolistas y gente muy conocida en los medios... ¿A quiénes destacarías?
No puedo darte ningún nombre [risas], no puedo traicionar la privacidad de un cliente por muy público que se considere.
¿Qué Caveduke destacaría de sus últimas rutas?
Una Caveduke de casi cuatro metros de alto con una logísitica muy complicada para su entrega en el Hotel Elisabeth By The Sea (Tossa de Mar) o una bodega de cuatro caras de cristal y dos mentros de ancho para vinos blancos y tintos en el Restaurante Badiu de la Cerdanya.
Los dos en Cataluña, ¿solo se hace la Ruta en esa Comunidad?
Hasta ahora ha sido así, pero ya la tenemos planeada en Madrid y Marbella próximamente, probablemente en la edición de 2025.