- Redacción
- •
- 2013-03-01 09:00:00
Papá es ese señor que salta del sofá con cada gol y que alguna vez te llevó al futbol; el que protesta cuando lava los platos pero pone patas arriba la cocina cuando hace su paella dominical. El que siempre se hace el listillo cuando te ayuda con las tareas pero te achucha cuando llevas buenas notas. El que... Te quiero, papá.
Cada vez usa menos corbata. Su club de lectura es un éxito y no tiene tiempo para más libros. No le cabe más ropa en el armario y no le gusta más que ese viejo pantalón de pana, suavecito...
Papá, este año te vamos a regalar algo que compartir y, sobre todo, alguna experiencia, que eso es lo inolvidable.
Para compartir, vamos a poner al día el mueble bar. La moda pasa por las bebidas y combinados transparentes, con ese toque de pureza que hace pensar en buenas digestiones y en buenos sueños. Los tragos estrella son el gin tonic y el vodka. Y hay un momento para cada uno. Para el gin tonic, lo mejor es un set de preparación. Este estuche, precioso, incluye una copa adecuada, un medidor, un colador para frenar el hielo, una cuchara de tallo alto para removerlo y, lo que es más importante, la chuleta, un librito con Los 5 pasos para un gin tonic perfecto. Ya puedes ir practicando.
Pero siempre te gustó el vodka y, en esta presentación, te encantarán las tallas de la botella que, con forma de cráneo, recuerdan a las cabezas de cuarzo encontradas por los arqueólogos a lo largo del planeta. De ahí el nombre Crystal Vodka Head. Todo él es una leyenda y te dará tema de conversación con una copa helada en la mano.
Aunque, como centro de conversación, nada mejor que el vino. Te invito a montar una cata en tu propia casa con De copas por España, una caja que trae seis espléndidas botellas de diferentes zonas de España, otras tantas copas y las fichas con minuciosas explicaciones sobre cada vino. Es más que un juego y más que el puro placer.
Lo que es puro placer, entre tu y yo, que somos los secretos golosos de la familia, es esta caja de bombones praliné de Neuhaus. Bombones de licor, pero con la calidad incomparable de ginebra Glenfidich, de cognac Remy Martin, Absolut Vodka, ron Havana Club y el toque de naranja del cointreau. Eso sí que es el brindis más goloso y un complemento imprescindible.
Elige, ¿qué prefieres? ¡Ah, que te gusta todo! No somos suficientes hijos, pero, en fin, tú te lo mereces.