- Redacción
- •
- 2012-10-01 09:00:00
Taberna Entrevinos (Madrid)
Texto: Ana Lorente y Cristina Alcalá
Han pasado más de tres lustros, pero Luis, José Luis y David mantienen el espíritu que los llevó a asociarse y crear un local donde desarrollar su afición al vino. Entrevinos cuenta con unas 300 referencias de vino, de los más reconocidos nacional e internacionalmente, humildes vinos a las mejores novedades del mercado. A diario tienen 15 vinos por copas. Buena y variada cocina, buen servicio y calidad. Y mucha profesionalidad.
Ingredientes (4 personas): 600 g salmón limpio, 1 pimiento rojo asado, 1 tomate asado (sin piel ni pepitas), 1 pimiento verde italiano pequeño, 1/4 de cebolla, 1/2 diente de ajo rallado, 1 cucharadita vinagre de manzana, 1 cucharadita salsa de soja, 2 cucharadas aceite virgen de girasol, pimienta molida. Para la salsa de piñón: 50 g piñones, 10 cl té ahumado, 1 cucharadita aceite oliva virgen extra.
Elaboración: Picamos finamente todos los ingredientes (el salmón, algo más grueso), mezclamos y maceramos unos minutos. Para la salsa emulsionamos todos los ingredientes con la batidora.
Allende 2009
Finca Allende. D.O.Ca. Rioja
Armonía con carácter. Por el vino tan poderoso y por las sensaciones tan diversas del plato. Llena y potencia el paladar alargando el posgusto de la receta.
Manzanilla Fernando de Castilla
Rey Fernando de Castilla. D.O. Jerez
Armonía original y de contraste. Las sensaciones salinas y notas de frutos secos acompañan muy bien todo el paso del salmón. Para los que buscan sensaciones diferentes.
L&L Albariño
Elesvinos. D.O. Rías Baixas
La fresca acidez del vino conjuga muy bien con las sensaciones grasas del salmón y prepara un trago de armonía amable. Contrapunto original con la salsa de piñones.
Leopardi Gran Reserva 2006 BN
Llopart. D.O. Cava
Pese a la potencia de este buen cava y su fina burbuja, la delicadeza del plato pasa a un segundo plano. Una armonía que limpia la boca y prepara para un segundo bocado.
Alcorta Carme Ruscalleda 2011
Bodegas Juan Alcorta. D.O.Ca. Rioja
Interesante armonía. El vino potencia las sensaciones más golosas del plato y notas ahumadas. Una combinación envolvente y suave.
Cientruenos 2011
Pura Garnacha. D.O. Navarra
Un vino frutal, fresco y con buen equilibro pero que en la combinación domina al plato. Una armonía para los incondicionales del tinto y de la garnacha.