- Redacción
- •
- 2013-04-01 09:00:00
Pedro Morales fundó su restaurante en el año 1962 en la pedanía murciana de Los Dolores. Sus hijos Pedro y Javier siguen manteniendo el nombre y la buena fama de uno de los locales más emblemáticos de Murcia trasladado al centro de la ciudad hace más de 40 años. Cocina de mercado y buen producto, desde mariscos de Santa Pola a verduras de la huerta murciana, pescados y carnes en elaboraciones tradicionales. Uno de sus platos estrella desde su fundación es la paletilla de cabrito lechal al horno. Esta es la receta.
Ingredientes (4 personas): 4 paletillas de cabrito lechal de 370 g aprox., 2 dientes de ajo, piñones, sal, pimienta, perejil picado, un vaso de vino blanco, aceite de oliva y agua.
Elaboración: Se colocan las paletillas con la parte interior hacia arriba en una rustidera o fuente de horno que tenga por lo menos 5 cm de fondo, se condimenta la carne con todos los ingredientes y se añade agua hasta cubrir la carne. Meter a fuego fuerte en horno muy caliente una hora y media aprox. A continuación, dar la vuelta, bajar un poco el fuego y dejar hasta tostar esta parte de la carne (una media hora más).
Xenysel 2009 WWW
Viñedos y Bodegas J.M. Martínez Verdú.
D.O. Jumilla
Armonía regionalista. Un jumilla jugoso, amable y de buena estructura acompaña perfectamente a la paletilla elaborada en Murcia.
Viña Arana Reserva 2005 WWW
La Rioja Alta. D.O.Ca. Rioja
Armonía muy placentera. Paso equilibrado, bocado largo y exquisito en una conjunción delicada con la carne y la jugosidad de la grasa.
Viña Pedrosa La Navilla 2009 WWW
Bodegas Hnos. Pérez Pascuas.
D.O. Ribera del Duero
Armonía clásica que funciona a la perfección. Explosión, intensidad y plenitud de sabores en todo el paso de boca.
Amontillado Tío Diego WW
Valdespino (Grupo Estévez). D.O. Jerez
Original armonía. La potencia de los aromas y sensaciones glicéricas del vino en boca provocan una textura y un posgusto particulares al combinarlo con la carne.
Carabibas 2011 WW
Bodegas Sierra de Cabreras.
D.O. Alicante
Armonía potente y recia. La carga frutal, la tanicidad y la frescura del vino se equilibran muy bien con la elaboración del cabrito.
Erre Punto 2012 WW
Bodegas Remírez de Ganuza.
D.O.Ca. Rioja
Sensaciones predominantes de fruta y frescura en boca. La potencia de un tinto joven envuelve golosamente el sabor del lechal.