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Somos «terruño»

  • Redacción
  • 2005-12-01 00:00:00

En Noviembre de 1980 un puñado de entusiastas del vino de Suiza se reuinieron para lanzar al mercado una revista que hoy, un cuarto de siglo más tarde, se ha convertido en referente mundial de la prensa vinícola. Cinco ediciones (vea las portadas de todas las ediciones en la página 15) en cuatro idiomas, con una tirada total de más de 100.000 ejemplares, hablan por sí solas. En estos 25 años, la estrucura de Redacción de Vinum ha ido creciendo, pero se ha mantenido fiel a sus ideales: respeto a las fuentes de información, siempre de primera mano, conscientes de que la cultura del vino es como un gran río que une todo el continente europeo. Veinticinco años defendiendo el valor de los productos que nos ofrece la tierra, su variedad y pluralidad, y nos oponemos a la uniformidad. Vinum es el reflejo de la conjunción de muchas voluntades, de un equipo de redactores y catadores repartido por el continente europeo. La presencia in situ de cada redacción en las más importantes regiones vitivinícolas de Europa hace de Vinum una publicación única en su género. Ninguna otra revista une de tal forma el rigor y la cercanía al terruño» (cita de un estudio de mercado del Instituo Yukom, Munich). Dos hechos importantes en los últimos 12 meses hacen posible que Vinum haya consolidado su liderazgo: la aparcición de la edición italina, y el hecho de que la Vinum GmbH con sede en Münster/Alemania haya adquirido los derechos de su -hasta entonces- gran competidora «Alles über Wein», con lo que el conjunto de Vinum alcanza ahora los 100.000 ejemplares, la mayor tirada de una revista de su género en todo el mundo. Uno de sus pilares más importantes es esta revista que tiene en sus manos. Iniciamos la singladura de la edición española en 1997 con un dossier sobre el terruño, y celebramos estos 25 años de nuestra casa madre con 28 páginas -nuestro reportaje más extenso jamás publicado- sobre el mismo asunto, como regalo para nuestros lectores . Ya en nuestro primer número confesamos nuestrso principios: «El vino debe ser, ante todo, manifestación del terruño, de la cepa en su circunstancia», y lo reafirmamos en este número 51. Gracias a nuestros lectores y a nuestros anunciantes por mantener la llama de nuestro ideario durante un cuarto de siglo.

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