Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).
Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.
NORMALIZAR: un empeño de Dominio de Tares, dirigido a los discapacitados visuales
CERRAR
FORMULARIO DE CONTACTO
NORMALIZAR: un empeño de Dominio de Tares, dirigido a los discapacitados visuales
Redacción
•
2002-12-01 00:00:00
Según la Real Academia, “Normalizar” significa “Regularizar o poner en orden lo que no lo estaba”, “Hacer que algo se estabilice en la normalidad” o “Ajustar a un tipo o norma común”
Dicho en otras palabras, se trata o bien de convertir en normal algo que era anecdótico o infrecuente, o bien de establecer normas para alguna actividad.
Uno de los pilares fundamentales en la filosofía que inspira a Viñedos y Bodegas Dominio de Tares es el enfoque hacia el cliente. Particularmente hacia el consumidor final, que es, en definitiva, el verdadero destinatario de su trabajo.
Por eso son conscientes de la necesidad de normalizar, en su doble sentido, la información que proporcionan a sus muchos clientes discapacitados visuales.
Y es ese empeño el que les lleva a desarrollar una versión de su excelente website totalmente adaptada a personas invidentes o con dificultades de visión. Actualmente en fase de desarrollo, el sitio web contará con todas las ayudas tecnológicas disponibles para mejorar la accesibilidad de Internet al colectivo de los discapacitados visuales: utilización de conversores de texto en voz, guías auditivas,...
El lanzamiento de esta nueva versión del website coincidirá con otra iniciativa no menos importante: la incorporación de información en Braille al etiquetado de toda la gama de vinos de Dominio de Tares. A pesar de las limitaciones del espacio disponible, los datos más relevantes (nombre, añada, variedades,...) figurarán punteados en relieve sobre las etiquetas, de modo que las personas con discapacitación visual puedan disponer de toda la información sobre los vinos.
Dominio de Tares se une así a los –todavía escasos– convencidos de la necesidad de hacer normal, habitual, la presentación de la información en todas las formas posibles, accesible para cualquiera. Y también sienta un precedente para contribuir a que este tipo de iniciativas acabe imponiéndose como una norma seguida por todos.
www.dominiodetares.com
Más información:
La Compañía del Vino, Negocio y Comunicación
The Wine, Business & Communication Company
Tel.- +34 91 350 1421 Fax: +34 91 350 1949
www.vnc-wbc.com prensa@vnc-wbc.com
Medios / VNC-WBC
Una compañía del grupo