Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).

Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.

Configuración e información Ver Política de Cookies

Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

CONSUMO DE VINO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2002

  • Redacción
  • 2002-12-01 00:00:00

Se cierra el primer semestre de 2002, con unos datos de consumo nacional que globalmente permiten albergar un cierto optimismo: seguimos consumiendo más vino con denominación de origen, se ralentiza la caída del vino de mesa y aumenta el consumo de otros vinos. La excepción: los espumosos y cavas, que muestran un fuerte descenso En el primer semestre de 2002 los españoles hemos consumido 583 millones de litros de vino (de todas las categorías), lo que supone un 0,26% menos en relación con el mismo periodo del año anterior. Por canales, en hostelería el consumo creció ligeramente (un 0,9%), mientras que en alimentación las ventas han descendido un –1,7%. Por productos, sigue subiendo el consumo de vinos con denominación de origen (6,54%) y el resto de vino (2,17%). Caen moderadamente las ventas del vino de mesa en un - 1,96% y descienden de forma importante los espumosos y cavas (-20%). Pese al diferente comportamiento por productos, la tendencia general del consumo viene marcada por los vinos de mesa debido a su importante peso sobre el conjunto de productos - el 67% de los vinos que se consumen pertenecen a éste segmento. Por orden de importancia en cuanto a volumen consumido, le sigue el vino con D.O. con un 27% del mercado, el resto de vinos con un 2% y el cava con un 4%. Destaca la fuerte caída del cava - un 8% en hogares y un 31% en hostelería, que viene produciéndose - mes a mes - desde diciembre 2001, coincidiendo con aumentos de precios. Aunque el dato interanual revele todavía un descenso del consumo del 2,71% para el conjunto de productos, la evolución reciente - analizando el dato mensual de junio - permite albergar cierto optismo: en comparación con junio 2001, el consumo de vino crece un 2,3%. Por productos, evolucionan positivamente todos las categorías, con excepción de espumosos y cava (-26,30). Los vinos con denominación de origen crecen en junio un 4,20%, el resto de vinos un 5,78% y, por primera vez en años, el vino de mesa en un 0,86%. Esta última cifra se explica por un aumento del consumo de éstos en el canal hostelería (+ 2,8%). Fuente datos adjuntos:Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, elaboración FEV Más información: La Compañía del Vino, Negocio y Comunicación The Wine, Business & Communication Company Tel.- +34 91 350 1421 Fax: +34 91 350 1949 www.vnc-wbc.com prensa@vnc-wbc.com

enoturismo


gente del vino