Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).

Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.

Configuración e información Ver Política de Cookies

Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Editada la primera guía de vinotecas de España

  • Redacción
  • 2003-10-01 00:00:00

El negocio del vino mueve en España 2.500 millones de euros al año Aula Marqués de Arienzo y Vino y Gastronomía, promotoras de esta iniciativa editorial, configurarán el mapa español de las vinotecas con esta publicación anual Madrid, 11 de septiembre de 2003.- Quien desee encontrar un vino, productos con denominación de origen, utensilios especiales o consejos sobre maridaje, lo tiene ahora más fácil con la guía "Las Mejores Vinotecas de España 2003". Esta publicación es una iniciativa de Aula Marqués de Arienzo, entidad pionera en la difusión de la cultura del vino en España, y Vino y Gastronomía, organizadora del certamen nacional de vinos más famoso, "Sumiller - Nariz de Oro". La primera guía de vinotecas que se edita en España ha sido presentada hoy en la Bodega Santa Cecilia de Madrid. La publicación, que reúne un total de 122 vinotecas de todo el país, tiene como objetivo dar a conocer este negocio entre los aficionados al mundo del vino. "Las Mejores Vinotecas de España 2003" ofrece una descripción de las vinotecas españolas que destacan por sus servicios y productos. La guía -ordenada por comunidades autónomas y que tendrá una periodicidad anual- incluye datos sobre el número de referencias de las que dispone cada establecimiento, procedencia de las mismas, así como las especialidades que se pueden adquirir. La publicación ha nacido con el ánimo de ser una fuente de información útil sobre este negocio tan emergente en España, para los que quieren disfrutar de un universo lleno de sabores y aromas. Los editores quieren contribuir al desarrollo de estos establecimientos especializados. El negocio de las vinotecas, como todo el sector del vino, está viviendo una gran transformación y un crecimiento importante. Este auge se debe en gran medida a la creciente demanda de los clientes de una atención más personalizada a la necesidad de asesoramiento profesional. Las mejores vinotecas Las vinotecas que marcan la diferencia en España fueron galardonadas en el certamen "Sumiller 2003" e incluidas en el Cuadro de Honor de la primera edición de la guía. Las ganadoras son las siguientes: Categoría Premiados Gran Selección de Vinos Vinoteca Bodega Santa Cecilia (Madrid) Mejor Atención al cliente El Gabinete Gastronómico (Las Palmas) Mejor Equipo humano Lavinia (Madrid) Mejor Profesional Sr. Toni Falgueras, de Celler de Gelida (Barcelona) Mejor Vinoteca Bodegas Selección Esteban de la Rosa El Campello (Alicante) El Negocio del Vino en España Según datos del Ministerio de Agricultura (MAPA) y la consultora AC Nielsen, en España hay más de 4.000 empresas dedicadas al negocio del vino, negocio que mueve en nuestro país alrededor de 2.500 millones de euros al año. España produce 713 millones de litros anuales, de los cuales el 88 por ciento corresponde a vinos tranquilos (un 39,1 con Denominación de Origen), un 8 por ciento a cava y un 4 por ciento a jerez. En cuanto a los puntos de distribución, un 55 por ciento se comercializa en hostelería y un 45 por ciento en establecimientos de alimentación. Aula Marqués de Arienzo Aula Marqués de Arienzo es pionera en la difusión de la cultura del vino en España. Desde 1991 ha colaborado en la formación de más de 6.000 profesionales de la hostelería y la restauración. Entre las actividades que realiza destacan sus cursos de cata, con contenido teórico y práctico, y las Jornadas y Cursos Itinerantes de Vinos y Champagne. Si desea obtener la guía de "Las Mejores Vinotecas de España 2003", puede hacerlo en el tfno.: 91 311 05 00

enoturismo


gente del vino