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El pasado 7 de octubre, en los locales del prestigioso restaurante «Spain Club» de Tokyo, tuvo lugar la presentación de Vinoble 2004. En un acto emotivo, el comisario del Salón Internacional de los Vinos Nobles explicó a los presentes -bodegueros, periodistas de los principales medios de comunicación, sumilleres e importadores- las características de esta muestra de los vinos generosos, licorosos y dulces especiales, así como de las novedades que se incorporaran en su cuarta edición, en particular la creación de una Sala de Negocios donde podrán realizarse operaciones comerciales con todas las comodidades y apoyo técnico. Este carácter comercial será, en palabras de Carlos Delgado, uno de los objetivos más destacados de Vinoble 2004, una vez que la muestra ya ha conseguido el reconocimiento profesional y alcanzado un gran prestigio internacional. La visita confirmada de más de un centenar de importadores y distribuidores de todo el mundo confirma el atractivo comercial de Vinoble 2004.
La apertura de Vinoble al mercado oriental supone un incremento de la actividad de negocios y afianza las posibilidades de dar a conocer, en países con culturas distintas, la concepción de los vinos fortificados, generosos y dulces especiales, de los que Japón también es productor.