Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).

Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.

Configuración e información Ver Política de Cookies

Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Fax:

  • Redacción
  • 2001-06-01 00:00:00

Fiebre viajera.
Francia sigue siendo el principal destino turístico del mundo. En el año 2000 recibió 75 millones de visitantes, vez y media su número de habitantes. Uno de los imanes turísticos –además del sol, el mar y los tesoros culturales– es también el vino.
Un tesoro echado a perder. En los restos del carguero Tacite, hundido en 1872 frente a las costas de Nueva Caledonia, se han encontrado algunos miles de botellas de burdeos, champán y cognac, así como cientos de copas de cristal fino. Aunque los coleccionistas de todo el mundo pronto podrán brindar con las copas, de las que ya se ha recuperado una parte, no podrán hacerlo con el vino: el agua de mar penetró a través de los corchos echando a perder el contenido.
Problema lingüístico. Traductores de todos los países, estad atentos: el término “cognac” no debe traducirse a otros idiomas, y la expresión “coñac francés” es un pleonasmo. Así lo exige el reglamento comunitario 1576/89. La oficina nacional del cognac ha comunicado de forma cortés pero firme a la prensa enológica española que en el futuro deberán abstenerse de utilizar dicha expresión en sus artículos.
www.vino. En las Navidades del 2000, los vinos, espumosos y espirituosos resultaron ser los productos favoritos para comprar por Internet, según un estudio realizado en Francia. Un 21% de los 10.000 internautas encuestados se mostraron dispuestos a comprar bebidas alcohólicas a través de la red. En los siguientes puestos figuraban equipos informáticos, televisores y equipos de alta fidelidad, cintas de vídeo y teléfonos móviles.
La huella dactilar del roble. Las autoridades agrícolas francesas están recogiendo las huellas genéticas de los robles europeos. Esto permitirá en breve determinar el origen de la madera en la que se crió un vino. Para que ningún tonelero pueda vender roble del Limousin como roble del Allier…

enoturismo


gente del vino