Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).
Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.
Freixenet premiada El grupo español Freixenet ha conseguido el premio Prix Pyrénées convocado por la Cámara de Comercio e Industria Francesa de Barcelona. Este galardón reconoce el esfuerzo de esta firma por consolidar su proceso de apertura hacia el exterior. En especial, con la última operación emprendida en el mercado francés, a través de la compra de la sociedad bordelesa Yvon Mau. González Byass crece. La firma andaluza González Byass ha cerrado su último ejercicio con una facturación de 28.075 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 10 por ciento frente al año anterior. La empresa comercializó 38,9 millones de botellas, mostrando una subida del 9 por ciento en volumen y del 9,1 en el margen bruto, que alcanzó una cifra de 12.920 millones de pesetas. Éxito de Lan. Bodegas Lan ha conseguido un total de once medallas (seis de ellas de plata y cinco de bronce) en cinco de los certámenes internacionales más importantes celebrados a lo largo del año 2001. Los galardones han premiado la calidad de los vinos Lan Crianza 98, Lan Reserva 96 y 97, Lan Gran Reserva 95, y Mención Reserva 97. Galardón a Don José. La firma jerezana Sánchez Romate Hermanos ha conseguido la medalla de oro para el diseño de la botella de su vino Don José, en el «International Design Awards 2001», que organizó en Londres el grupo editorial Wine & Spirits. El envase premiado ha sido diseñado por la firma publicitaria española PCYC y supone un enorme mérito, dada la gran competencia de marcas y bodegas de todo el mundo que habían optado a este premio. OPA sobre B&B. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado la oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) presentada por la multinacional Allied Domecq España sobre el cien por cien del capital social de Bodegas y Bebidas (B&B). La oferta está condicionada a su aceptación por al menos el 50,01 por ciento del capital social de B&B. Allied cuenta ya con el compromiso irrevocable de los accionistas de la bodega, que representan el 52,5 por ciento del capital.