- Redacción
- •
- 2002-04-01 00:00:00
Entre los días 29 de mayo y 1 de junio, Jerez de la Frontera (Cádiz) se convertirá en un escenario de lujo donde se darán cita los mejores vinos dulces, generosos y licorosos del mundo.
Todo está ya preparado para celebración de la tercera edición de Vinoble, un salón que llega repleto de novedades. La incorporación de nuevos países y zonas productoras ha obligado a reorganizar y ampliar el recinto expositivo en el Alcázar de Jerez. Se abrirá una nueva zona en los Jardines Árabes para alojar stands. En la Torre del Homenaje se crearán dos áreas de negocios, para uso exclusivo de compradores y expositores, y nuevas Salas VIPS. Para facilitar el trabajo de los periodistas, la Sala de Prensa se situará junto a la nueva zona expositiva en los Jardines, área en la que se localizará también la Sala de Catas y Presentaciones. No faltarán las catas oficiales, que se celebrarán en la Mezquita árabe, ni los Laboratorios del Gusto, que invitarán a exquisitas armonías entre los vinos nobles y algunas selectas especialidades gastronómicas.
Por primera vez, los moscateles y vinos de podredumbre noble de Chile, vendimias tardías de Uruguay y vinos de hielo canadienses se suman a los grandes vinos de Europa y Australia que protagonizaron las anteriores ediciones. Una vez más estarán en Jerez los más importantes bodegueros de España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Suiza, Austria, Hungría, Eslovenia, Grecia, Chipre y Australia. La presencia de productores del Nuevo Mundo consolida la dimensión universal de Vinoble, una feria que se ha convertido ya en punto de referencia imprescindible en el sector. En ningún otro lugar podrán verse reunidos tantos y tan exquisitos vinos, en una cita imprescindible para todos los profesionales vinculados a este producto tan singular.
Para la degustación de estas joyas enológicas no podía faltar una copa acorde con sus nobles protagonistas. La prestigiosa marca de cristalería Riedel presentará en Vinoble 2002 la nueva Copa Jerez, una copa que estará en todos los stands y catas oficiales sustituyendo a los habituales catavinos jerezanos. Ha sido diseñada para que el vino generoso exprese sus aromas de manera perfecta. Su forma sigue fielmente el diseño de las copas tradicionales de jerez que, según los expertos de Riedel, es difícil de superar. No obstante, es algo más alta y abierta para así mejorar las percepciones de aroma y sabor.
En los últimos meses, el Salón ha desplegado una intensa actividad exterior acudiendo a las más importantes ferias del sector. La presencia en Vinexpo, Prowein y Vinitaly ha permito potenciar la proyección internacional de Vinoble. Una oportunidad de oro para entrar y conocer los vinos del paraíso.