- Redacción
- •
- 1997-12-01 00:00:00
Vinum ofrece a sus lectores un amplio catálogo de accesorios, todos rigurosamente controlados,
para los profesionales y amantes del vino. La degustación, cata, servicio, incluso la decoración, están representados en esta selección que ofrecemos a nuestros lectores. Todo un regalo para los sentidos.
Vinum se compromete a servir los pedidos realizados antes del 15 de Diciembre, en un período máximo de una semana, siempre que los envíos se realicen dentro del territorio nacional.
Los accesorios puden solicitarse rellenando la Orden de Pedido, y enviándola por correo o fax. También pueden hacerse los pedidos por teléfono. En todos los casos es necesario indicar claramente la referencia del producto. Los pagos se harán por tarjeta de crédito o contra reembolso.
Características óptimas a buen precio:
la copa de degustación “Le Verre”
En cualquier cata debe haber siempre suficientes copas idénticas del formato adecuado. La copa “Le Verre” ha sido la que mejores resultados nos ha proporcionado, por lo que hemos decidido marcar discretamente en el pie las letras Vinum. “Le Verre” -“La Copa” en francés- ha sido desarrollada especialmente para catas, en colaboración con el máximo organismo francés de vinicultura, el INAO (Instituto Nacional de Denominaciones de Origen). Teniendo en cuenta su funcionalidad, “Le Verre” tiene un precio francamente ventajoso. Comprando media docena sale aún más barata cada unidad.
Para catas fuera de casa
Con el práctico maletín de degustación “Le Verre” siempre estará usted preparado. El práctico conjunto, de un diseño especial, contiene y protege seis copas “Le Verre”, un cuadernillo para las notas de cata y un lápiz. Resulta apropiado para catas fuera de casa, seminarios, excursiones y viajes.
Adiestre su nariz jugando
También los “grandes olfatos” del vino empezaron por el principio. Aquello que admiramos en los catadores expertos puede lograrse hasta cierto punto con la práctica. El francés Jean Lenoir ha extraído los aromas más importantes que aparecen en los vinos, y los ha introducido en pequeños frasquitos para oler. Es casi como un juego, instructivo y divertido a la vez, el pasarse los frasquitos entre un grupo de aficionados al vino y olerlos para adivinar de qué aroma se trata.
AMPELOGRAFÍAS MAGISTRALES
Bajo la dirección de uno de los más grandes maestros ampelógrafos, el profesor Pierre Galet, de la Universidad de Montpellier (Francia), se han realizado en los últimos años 24 láminas con ilustraciones de las cepas más nobles del mundo. Variedad por variedad, el magnífico artista Robert Flach las ha plasmado en magistrales láminas: cada lámina individual es el resultado de más de 200 horas de trabajo. Son, además, una obra maestra del grabado, ya que han sido realizadas mediante un procedimiento de reproducción sin retícula en el que ya sólo unos pocos especialistas conservan un dominio tan extraordinario.
Disponible como obra completa en una caja con las 24 ampelografías en formato
26,0 x 34,5 cm. o como láminas individuales sin enmarcar.
Caja con 24 láminas
Ref. VI AM-C Precio: 76.500 Ptas.
Las ventajas
de la elipse
No es un botellero aislante como cualquier otro. Naturalmente, mantiene fresca durante mucho tiempo una buena botella de blanco, para que no tenga usted que interrumpir una apacible velada con carreras al frigorífico. Además, su transparencia permite ver la etiqueta de la botella. Pero su rasgo más distintivo no se percibe a primera vista: el botellero tiene una abertura elíptica. Gracias a esa forma no es necesario tomar la botella por la parte superior del cuello (lo que exige posteriores cambios de posición) sino más abajo, lo que resulta más cómodo y elegante. Ingenioso, ¿no es cierto? Además, tiene un borde plateado de muy buen gusto.
Botellero “Góndola”
Ref. VI-01
Precio: 1.980 Ptas.
Para hacer vinagre “Grand Cru” en su casa
Seguro que alguna vez habrá abierto usted una botella que no consiguió terminar. Es una lástima desperdiciar los restos de un buen vino. Resulta mejor nuestra idea: fabrique usted mismo a partir de esos restos un fino vinagre para ensaladas. En Francia hemos descubierto este tradicional y pesado vinagrero de cerámica con grifo de madera. Colóquelo en su cocina y en poco tiempo ya no podrá pasarse sin su propio vinagre. El ácido acético para iniciar el proceso puede comprarse en droguerías o herbolarios. Por lo demás, cuanto mejores sean los restos de vino mejor sabrá el vinagre. Contenido 4 l.
Vinagrero
Ref. VI-06 Precio: 6.950 Ptas.
Un gran ayudante
Una de las mejores ideas relacionadas con el vino que hemos visto últimamente. Con este cesto puede usted traer cuatro botellas de la bodega con una sola mano. El asa ergonómica de madera es muy cómoda, y gracias a la buena distribución de pesos cualquiera puede transportar de forma fácil y sencilla las pesadas botellas. Este cesto acaba de una vez por todas con los arriesgados equilibrismos al transportar los recipientes bajo el brazo. Una única botella de un burdeos valioso ya cuesta más que este práctico accesorio.
Cesto para transportar botellas
Ref. VI-05 Precio: 4.990 Ptas.
Sacacorchos Château Laguiole
Al emperador Napoleón I le gustaba emplear los lujosos sacacorchos de Château Laguiole. Abrir una botella de buen vino con este sacacorchos histórico sigue siendo una delicia imperial. Sus formas curvas se adaptan perfectamente a la mano, y las cachas de auténtico cuerno pulido proporcionan una gran suavidad. Los sacacorchos Château Laguiole se siguen fabricando actualmente con métodos artesanos tradicionales y llevan con orgullo el emblema del emperador: una abeja estilizada. Este sacacorchos es, por ejemplo, un gran acompañante -en un fino estuche de cuero apropiado a su categoría- en una merienda campestre.
Sacacorchos, cuerno oscuro. Ref. VI-08 Precio: 13.000 Ptas.
Sacacorchos,cuerno claro. Ref. VI-07 Precio:14.000 Ptas.
“Taster”
el catavinos del siglo XXI
El “Taster” es la herramienta del catador profesional. Su ingeniosa forma hace que en un tiempo brevísimo se despliegue la gran mayoría de los aromas contenidos en el vino o los licores. El secreto es que el catavinos, soplado artesanalmente, tiene sendos entrantes en el suelo y en la pared. Esto hace que el contenido se oxigene y las moléculas se disocien. Además, la copa puede sostenerse sólo con dos yemas sin que se caliente.
Catavinos “Taster”
Ref. VI-02 Precio: 3.950 Ptas.
Decante usted funcionalmente
Una cata con vinos servidos en decantadores de cristal resulta especialmente distinguida. Esto evita además la incomodidad de tapar las botellas para que los catadores no averigüen hasta el final lo que contiene su copa. El decantador tiene otras ventajas: no sólo separa un vino noble del poso, sino que su forma amplia genera una gran superficie de líquido que hace que los vinos añejos se oxigenen bien y se abran plenamente. Pero también para caldos jóvenes cerrados en sí mismos es interesante la decantación, ya que el intenso contacto con el aire quiebra las aristas del vino.
Decantador Vendanges
Servir el vino en un decantador siempre atestigua una elevada cultura gastronómica, especialmente cuando su diseño armoniza perfectamente con las copas. Este decantador está fabricado con valioso vidrio cristalino. En este hermosísimo recipiente, incluso los vinos sencillos resultan asombrosamente elegantes. Gracias a su forma panzuda, el vino puede respirar mucho mejor que en una estrecha botella. El tapón de vidrio, que encaja perfectamente, es, por así decirlo, la coronación estanca de este perfecto decantador. En él puede decantarse sin problemas el contenido de una botella de 7,5 dl. Tiene una altura de 33 cm.
Decantador “Vendanges”
Ref. VI-04
Precio: 6.900 Ptas.