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«Vino de diseño» para el milenio próximo

  • Redacción
  • 1998-11-01 00:00:00

En el marco del “Proyecto Milenio”, tres escuelas europeas de diseño -en colaboración con la empresa de cristalería Bruni- se ocupan de desarrollar nuevas formas para botellas. Algunos productos en fase de proyecto se han presentado por primera vez en la feria Vinitaly de este año. Con sus formas marcadamente futuristas, los siguientes prototipos causaron sensación: “Effervescence”, de Daniel Ellis (Central Saint Martins, Londres), “A tipsy bottle”, de Nomi Lewin (Les Ateliers, París), “Ivresse”, de Magali Matrailler (Istituto Europeo di Design, Milán). El catálogo de los objetos exclusivos ya realizados puede solicitarse a Vetrerie Bruni, Viale C. Colombo, I-20090 Trezzano (Milano), Tfno +39-2-48 43 61.
En cuanto a las etiquetas, sin embargo, son los californianos los que marcan las pautas del futuro. En el concurso de envases que también tuvo lugar en el marco de la feria Vinitaly, la William Hill Winery de Napa Valley, en California, obtuvo varios premios. En las categorías “blanco” y “tinto de al menos tres años”, la bodega californiana se hizo con el primer puesto. Las hojas de vid premiadas, en relieve, se adhieren a las botellas de la Hill Winery por encima de las etiquetas propiamente dichas. La bodega fue fundada en 1978 y tiene más de 50 hectáreas de viñedos, donde cultivan Chardonnay, Cabernet y Merlot.

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