- Redacción
- •
- 2001-01-01 00:00:00
Como cada año, coincidiendo con la festividad de San Andrés, “cuando el mosto joven vino es”, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha ha presentado los vinos de la cosecha del año, los “Jóvenes 2000”. Una cosecha que, según las primeras estimaciones, será organoléptica y analíticamente excelente, con unos niveles de calidad superiores a los de la pasada campaña.
Durante dos días, el hotel Villa Magna de Madrid se convirtió en una gran muestra de los mejores blancos, rosados y tintos de la cosecha del 2000. Una treintena de bodegas acogidas a la D.O. La Mancha pusieron a disposición del público asistente sus últimas novedades. Sorprendentes vinos monovarietales de Cencibel, Merlot, Airén, Cabernet Sauvignon e incluso de Syrah, variedad recientemente aceptada por el Reglamento del Consejo Regulador; vinos elaborados mediante cultivo ecológico...
Vinos jóvenes de gran frescura y riqueza aromática que mostraron el potencial vinícola que está adquiriendo esta región, la más extensa del mundo, que camina con paso firme hacia el éxito. Sin duda, una oportunidad magnífica de de promocionar y divulgar las cualidades de unos vinos de una cosecha de inmejorable futuro.
Tras este positivo balance, tanto en participación como en calidad, esta muestra tendrá como broche de oro la elección de los mejores vinos jóvenes del 2000, prevista para el próximo mes de febrero, y en la que participarán como jurado un grupo de expertos y profesionales del mundo del vino.
Coincidiendo con la clausura de “Jóvenes 2000” se hizo entrega de los premios “El vino y la cultura” en las modalidades de Hostelería y Restauración, Literatura, Pintura y Fotografía, que convoca el Consejo Regulador. Los galardonados fueron los siguientes:
IV Concurso Nacional “Vinos de La Mancha” para Hostelería y Restauración: Primer premio, al restaurante Casa Paco de Alcázar de San Juan; y el segundo, al restaurante Paradís de Madrid.
VI Certamen Literario: primer premio, para Carlos Baos Galán; y el segundo, para Ramón Molina Navarrete.
VI Exposición Nacional de Pintura: Encarnación Domingo, Dolores Ortíz Jareño, Miguel Santos y Jacinto Climent Adánez.
VII Exposición Nacional de Fotografía: Antonio Martínez Meco, Manuel Olmedo Peinado, Antonio Reales Parra, Marcelino Casas Tebar, Ángel Ferrán Jiménez, Mª del Carmen de la Calle Arenas y Francisca Peñarrubia Esquinas.