Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).

Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.

Configuración e información Ver Política de Cookies

Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Hábitos de consumo

  • Redacción
  • 2002-11-01 00:00:00

Un estudio, realizado por Taylor Nelson Sofres para la filial de Sopexa en EE.UU., clarifica el perfil y los hábitos de los consumidores de vinos de los EE.UU. El estudio ha sido elaborado sobre una población de 3.740 bebedores y no bebedores de vino (representando al total de la población de Estados Unidos) que fueron entrevistados por teléfono.
El estudio buscaba consumidores bajos, medios y grandes bebedores. Se clasifica como bebedores bajos los que consumen de una a tres copas de vino por mes; medios, a los de cuatro a nueve copas de vino por mes; y grandes, los bebedores de más de 10 copas.
Los datos más interesantes del estudio se refieren a los de los grandes bebedores de vino (más de 10 copas por mes). En el estudio se ha encontrando que entre los vinos importados, los franceses e italianos son quienes poseen las cifras de penetración más altas en el mercado americano (34% y 33% respectivamente). En segundo lugar, el estudio concluyó que los grandes bebedores franceses de vino son más jóvenes que los americanos, un 35% tienen menos 35 años (contra 28%), y el 29% los de más de 50 años de edad (contra 39%).

Francia: Productores contraatacan

Una asociación de los principales miembros de la industria de vino francés está uniendo esfuerzos para recobrar el terreno perdido la pasada década frente a los productores del Nuevo Mundo, y muy especialmente ante el avance imparable de los vinos australianos. Y han formado un “Groupe Stratégique”, compuesto por seis miembros escogidos de la industria del vino francesa y del Ministerio de Agricultura. Un portavoz del grupo anunció en la conferencia “Wine Evolution 2002” que Francia ahora “se había despertado” ante la amenaza del Nuevo Mundo y “ha comprendido la gravedad de la competencia con que se enfrenta”.
Jean-Louis Piton, uno de los miembros del grupo, aseguró en la conferencia que el grupo estaba proponiendo la “reconstrucción de la industria vitivinícola de Francia”. Y agregó: “Francia ha recibido un shock eléctrico por lo que le ha sucedido a la industria. Lo que necesitan ser cambiadas son las ideas aristocráticas del sector del vino francés. Esta mentalidad tiene que desaparecer, y la industria de vino francesa necesita escuchar el mensaje que le envían los mercados”.
El grupo estratégico está supervisado por Jacques Berthomeau, el hombre del gobierno que declaró en un informe a fines del año pasado que “los bárbaros están a las puertas”, al describir la amenaza del Nuevo Mundo sobre la posición de Francia en los mercados internacionales, particularmente en el inglés, de alto valor estratégico.

enoturismo


gente del vino