Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).
Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.
La Muestra de los Vinos de Maceración Carbónica está ultimando detalles para la celebración de su quinta edición. Los próximos 13, 14 y 15 de diciembre, la fiesta profesional y popular del vino joven vuelve a Madrid, plagada de color y aromas de la mano de OpusWine, con el patrocinio de las revistas Vinum y Mi Vino y asociaciones de la Rioja Alavesa. Se repite el mismo escenario del año pasado, al abrigo de la madrileña Estación de Atocha, aunque esta vez en la zona contigua donde se celebró la anterior edición. Allí estarán presentes un nutrido grupo de vinos jóvenes procedentes de casi toda España, donde destacan algunas novedades como vinos de las zonas de Cigales y la sierra norte de Sevilla, que sorprenderán al visitante por su amplia y delicada riqueza aromática y gustativa, sólo posibles cuando han sido elaborados mediante el singular método de la maceración carbónica. Además de degustar vinos de calidad y cerrar negocios, también podrán deleitarse con productos gastronómicos de primera línea: magníficos quesos, como la Torta del Casar, y selectos embutidos, como los jamones Montanegra de la D.O. Dehesa de Extremadura. Este cambio de fecha, entrado ya el mes de diciembre, se debe principalmente a la necesidad de contar con una amplia representación de muestras y para que los vinos lleguen más hechos y equilibrados al paladar del consumidor, unido también a la proximidad de las fiestas navideñas que les abre mayores posibilidades comerciales.