- Redacción
- •
- 2003-02-01 00:00:00
Viña Malea Crianza 2000
Coop. San Antonio Abad.
Un vino con ligereza aromática, aunque en boca toma más rigor, llena la boca sin avasallar, y desarrolla un paso de boca agradable.
D.O. méntrida
Bastión de Camarena 2001
Sdad. Coop. Comarcal Vitivinícola San Isidro.
Mantiene la fruta con limpidez, carnoso, fresco y con un paso de boca ligero y agradable. Un buen final, donde se aprecia la nítida frutosidad.
Condes de Fuensalida Crianza 2000
Condes de Fuensalida.
Una reducción noble que desaparece cuando se airea. Después aparece la fruta (higos) y maderas. Con cuerpo y paso agradable.
Molino Viejo Crianza 1999
La Cerca.
Gran mejora en el concepto de vino, intenso color unido a la buena paleta aromática donde se refleja en boca. Muy carnoso.
Torresteban Crianza 2000
Coop. Sto. Cristo de la Salud.
Tiene buenas hechuras, fruta, especias. Por ahora la madera se impone a la fruta. El tiempo en botella armonizará el conjunto.
Viña Bispo 2002
Juan González López.
Un Sauvignon blanc bien hecho, con perfil claro donde brilla y deja gratas sensaciones aromáticas en su paso de boca.
D.O. mondéjar
Castillo de Pioz 2000
S. Coop. San Donato
Excelente fruta madura, especias comedidas bien ensambladas. Carnoso y equilibrado, con un tanino un poco crudo todavía, nada importante que se pulirá en botella.
Señorío de Mariscal Crianza 1998
Mariscal.
Notas golosas de grosella, regaliz y especias, tonos tostados. Amable, con el paso frutoso y bien estructurado que llena el paladar.
D.O. valdepeñas
Ágora Reserva 1999
Arúspide, S.L.
Aromas muy maduros, guindas y grosella, con la madera perfectamente integrada. Sabroso, con el grano fino y equilibrado.
Alba de los Infantes Crianza 1999
J. Ramírez.
Aromas de guindas en licor, maderas y buqué clasico. Sabroso, viveza de un tanino por pulir, y un final fresco muy agradable.
Corcovo Reserva 1997
J. A. Mejía e Hijos.
Gran limpieza y claridad de la fruta, expresivo y vivaz. Jugoso, con peso de fruta, equilibrado y con persistencia muy grata.
Señorío los Llanos 125 An. G. Rv. 1993
Los LLanos, S.A.
Un paladar clásico bien medido que encierra una excelente armonía y limpieza del conjunto. Goloso, de fácil paso y buen recorrido.
Vega Ibor Crianza 2000
Bodegas Real, S.A.
Buena carga frutosa, claridad del conjunto, aromas de moras y especias. Fresco, jugoso y de fácil paso, con agradable final.
Vegaval plata G. Rv. 1994
Miguel Calatayud, S.A.
Necesita fuerte oxigenación. Sin embargo en boca se muestra mejor, amable, redondo, con agradable buqué final persistente.
Vinum Vitae 2000
Dionisio de Nova “Dionisos”.
Intenso color con incipientes aromas de mermelada, vainilla y cacao. Goloso, con cuerpo, suave al paladar y completo.
Viña Albali Gran Reserva 1995
Félix Solís.
Un clásico que enseña su vejez con nobleza, aromas de fruta pasa y maderas, un paso de boca ligero y redondo, agradable de beber.
Arva Vitis 1998
Arva-Vitis, S.L.
Fruta en sazón con buena intensidad, anises y cacao. Sabroso, tanino dulce aunque todavía algo tieso, con cuerpo y final amargo agradable.