Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).
Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.
La nueva feria del vino de Italia tiene altas aspiraciones: convertirse en el crisol del comercio del vino en Europa. Pero este propósito podría cumplirse, pues los milaneses tienen más de una flecha en su carcaj.
Del 14 al 16 de junio de 2004, Milán, hasta ahora más bien un escenario secundario en lo que respecta al vino, se convertirá en el ombligo del mundo del vino europeo. Los iniciadores de MiWine, la unión vinícola italiana Unione Italiana y la organización de ferias de muestras Fiera Milano, no han querido crear sólo otra feria para profesionales, sino un complemento a la oferta actual como Vinitaly, Vinexpo y ProWein.
La orientación es claramente cualitativa y claramente europea. “La producción vinícola de Europa sólo tiene posibilidades frente a la competencia del Nuevo Mundo si cierra filas y se presenta unida. Queremos ofrecer una plataforma adecuada para tal entrada en escena”, reza la declaración de intenciones de la dirección de la feria. Milán, la más internacional de las ciudades italianas por su buena infraestructura de hoteles, por estar magníficamente comunicada por tren y con dos grandes aeropuertos, está prácticamente predestinada como emplazamiento.
La oferta de unos 500 expositores es suficiente para ser interesante y abarcable a la vez, y pretende interesar a aproximadamente 15.000 compradores de vino profesionales. Considerando el hecho de que en Lombardía se vende más vino que en las demás regiones de Italia, un abanico de actos paralelos (seminarios y catas) está pensado para acoger también a los amantes del vino no profesionales y a los interesados.
Información y reservas
Amanda Bertrandias o Barbara Ciocca,
Tel.: +39 0258 10 41 10
abertrandia@btp.it, bicoca@btp.it.