Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).

Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.

Configuración e información Ver Política de Cookies

Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Sentencia de un tribunal:La publicidad del Borgoña es indecente

  • Redacción
  • 2004-04-01 00:00:00

Una belleza con el pecho descubierto es el reclamo publicitario de los vinos blancos de Collio, los vinicultores franceses recurren para promocionar el vino de Burdeos a una mujer desnuda. Un tribunal parisino la ha prohibido ahora. Con ello se le daba la razón a una demanda de la Asociación francesa de prevención contra la drogadicción. Fundamentación: «Las fotos que evidentemente están concebidas para fomentar el consumo de alcohol entre los adultos más jóvenes, infringen la Ley francesa de publicidad de tabaco y alcohol». Según sus disposiciones, las más duras de Europa, los anuncios de vino sólo podrán llevar una descripción del producto con nombre, procedencia, grado da alcohol y sabor. «Imposible», contraataca la BIVB, por lo menos en una campaña genérica. También la asociación central de las asociaciones vinícolas AOC se muestra irritada: «En Francia empieza la era de la prohibición de la publicidad colectiva del vino», afirma el director de la CNIV, Jérôme Agostini. La siguiente estación será el Tribunal de apelaciones. Además, los borgoñeses están considerando interponer un recurso ante la UE. Entretanto, la Asociación de prevención contra la drogadicción ha anunciado que mirará con lupa la publicidad de los Burdeos.

enoturismo


gente del vino