- Redacción
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- 2004-06-01 00:00:00
Expositores de 20 países y 120 zonas vinícolas se han dado cita en el Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble, que se clausuró el pasado 29 de mayo en el Alcázar de Jerez de la Frontera. Esta cuarta edición ha estado marcada por una intensa actividad comercial propiciada por la presencia de casi un centenar de importadores de prestigiosas firmas internacionales. La Organización ha calificado de éxito indiscutible la IV edición de Vinoble. Para el Comisario del Salón Internacional, Carlos Delgado, la muestra ha consolidado su dimensión internacional con la presencia de cinco nuevos países y ha dado muestras de su creciente prestigio con la incorporación de nuevos productores: un total de 402 bodegas han ocupado los 82 stands y casi un millar de vinos distintos han protagonizado las catas y degustaciones. De entre los momentos más destacados de Vinoble 2004 hay que mencionar la esperada cata de cuatro añadas (1998, 1995, 1988 y 1986) de Château d´Yquem, dirigida por el conde Alexandre de Lur Saluces. Un hito emblemático en la corta historia del Salón que es también el reconocimiento definitivo del prestigio internacional de Vinoble. El Comisario de Vinoble destaca también la presencia de un centenar de importadores de 28 países de todos los continentes, con una asistencia muy significativa del mercado asiático. Compañías como, entre otras, Nathan Fine Wines (Hong Kong); Wine Symphony (Taiwan); Liquor Mountain Co.Ltd, Okabe Trading Co., Spain Japan Market (Japón); Wine-Consultancy (Alemania); Select Vins Itée y Metrovino (Canadá); Europvin (Francia y Reino Unido); Fort Company (Rusia); Country Vintners (Estados Unidos); Cave SA y Mövenpick (Suiza); PR&B (Puerto Rico); Michael Hall Wines, Waitrose Ltd., Wine Buyer For Whitehall, Moreno Wines (Reino Unido)… han establecido contactos y, en algunos casos, empezado a cerrar acuerdos comerciales. Por poner sólo algunos ejemplos, Wine Amigo (Singapur) ha empezado ya a negociar con Lustau, Pago de Sanlúcar Viejo y Pedro Romero; Moreno Wines, con Maestro Sierra y con Hijos de Agustín Blázquez; Autres Vallées (Bélgica) se ha mostrado particularmente interesado en los Tokaj y Banyules; Enjoy Wines (Hong Kong) ha establecido contactos con Gutiérrez de la Vega y con el consorcio de los vinos de Elba (Italia); Wine Symphony (Taiwan) quiere hacer negocios con vinos del Marco de Jerez y en particular con Domecq; Viniportugal, con Camilo Castilla; Liquor Mountain (Japón) y Vins du Monde (Francia), con vinos de Setúbal; Vinotrade (Bélgica) con Pedro Romero; … Como en anteriores ediciones, también Vinoble 2004 ha tenido una importante cobertura de la prensa especializada nacional e internacional: más de 200 periodistas de una treintena de países se han acreditado durante los cuatro días en que se ha celebrado el Salón. Medios como Landwirtschaftsverlag (Alemania); Revista Joy, La Nación, Club del Vino (Argentina); Gula (Brasil); Gourmand (Chile); Proefscrift, (Holanda); Sobremesa, Club de Gourmets, Vivir el Vino, Vinos de España, Peñín Magazine, Equipo TEAM (España); La revue du vin de France, Vinum (Francia); Civiltà del bere (Italia); Vinoteque, Gourmet Journal (Japón); Catadores (México); Vinforum (Noruega); Cuisine (Nueva Zelanda); Wino Magazin (Polonia); Vinhos, Jornal de Noticias (Portugal); Dine Out (Reino Unido); Vinomania (Rusia); Wineland (Sudáfrica); Santé, The Wine News, The QRW (Estados Unidos)…A ellos hay que sumar la destacada presencia de la prensa local y regional y de radios (Cadena SER, Radio Intereconomía, Canal Sur, Onda Jerez…), agencias (Efe Agro), emisoras de televisión (TVE, Canal Sur, Localia, Canal Cocina, El Gourmet –Argentina- …) y prensa electrónica (verema, elgourmet, bakerwine, wijnplein, gastrocorner.com…) LAS CIFRAS DE VINOBLE 2004 20 países, 120 zonas vinícolas 82 stands 402 bodegas 987 vinos