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Comienza una campaña para atraer a los jóvenes al mundo del vino
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Comienza una campaña para atraer a los jóvenes al mundo del vino
Redacción
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2004-07-01 00:00:00
El novedoso proyecto de márketing "Vinos, Tapas y Risas", que trata de promover la cultura y el consumo del vino entre los jóvenes, comenzó la noche del 30 de junio en Madrid, en una cata desenfadada y comunicativa en la que se reunieron más de 300 personas, que se celebrará en diversas ciudades españolas.
Los humoristas Don Mauro, que actualmente trabaja en el programa Carta de Ajuste de TVE, y Angel Martín, guionista de la serie 7 Vidas, dirigieron la cata en clave de humor, para desmitificar el esnobismo que, en ocasiones, envuelve al mundo del vino.
Un monólogo cómico sobre el cava, la manzanilla o los vinos tintos captó la atención de los jóvenes que, copa en mano, iban descubriendo algunas de las características de los caldos.
Este espectáculo, organizado por la empresa de Márketing Vinícola Vinomio con la colaboración de varias bodegas, también se celebrará en los próximos meses en La Coruña, Oviedo, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Valladolid, Valencia y Sevilla.
Agustí Torelló Mata, Alvear, Faustino, Gutiérrez de la Vega, Hidalgo-La Gitana, Martín Códax, Martínez Bujanda, Bodegas Riojanas, Bodegas Valcarlos e Yllera participan con sus vinos en este proyecto.
El responsable de Márketing Estratégico del Grupo Faustino, Ricardo Aguiriano, explicó que esta iniciativa es "buenísima" además de para intentar acercar a los jóvenes a la cultura del vino, también para diversificar su consumo y lograr que lo tomen en los aperitivos y forme parte de su vida diaria.
"Lo bueno de este proyecto es que participan bodegas de varias zonas vitivinícolas", porque la idea también es abrir el espectro de consumo que no tiene por qué ser siempre un vino de Rioja o de Ribera del Duero.