- Redacción
- •
- 2004-11-01 00:00:00
El objetivo de la tercera edición de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que se celebrará del 9 al 12 de mayo de 2005 en Ciudad Real, está claro: ser refrendada por expositores y visitantes como el mejor certamen comercial español para el sector vinícola. egocios, sobre todo! es el mensaje que lanzan los responsables del salón ubicado en Ciudad Real, que se celebrará entre el 9 y el 12 de mayo 2005. Para lograr tal fin, su estrategia se basa en una argumentación táctica muy contundente, que tiene su principal baza en el mayor desarrollo del Centro de Negocios. Nemesio de Lara y Manuel Juliá, presidente y director de la feria, respectivamente, quieren responder con eficacia a las demandas de los expositores de FENAVIN y lograr un incremento considerable de la presencia de compradores internacionales y nacionales, quienes encontrarán en el Centro de Negocios ese punto de encuentro necesario para planificar sus reuniones con los expositores; con los representantes de la oferta. Presencia activa El objetivo declarado es conseguir la presencia activa de 400 compradores internacionales de peso comercial, por un lado, y, por otro, poner en práctica un programa nuevo para compradores nacionales. Doblar el número de compradores internacionales -que fueron 218, procedentes de 17 países en la anterior edición de 2003- significaría consolidar los mercados maduros, abriendo nichos en el segmento de los nuevos consumidores, y abrir mercados realistas en países emergentes en lo que a la demanda se refiere. Para cumplir con el objetivo de una decisiva presencia internacional, FENAVIN 2005 cuenta con delegados en países estratégicos para la oferta española como Reino Unido, Alemania, Holanda, República Checa, Polonia, EE.UU., México, Líbano, Japón y China, entre otros. China, un objetivo claro Respecto de este último y gigantesco país, una misión comercial de FENAVIN se desplazará a Pekín en el presente mes de noviembre para ratificar la firma de un acuerdo de cooperación comercial con la Exposición Internacional China del Vino y su Tecnología (W&T Expo), una feria vinícola pekinesa anual, auspiciada por el Consejo Chino de Promoción para el Comercio Exterior, cuyo protocolo fue rubricado en junio pasado por Qui BoYuan, representante de la W&T Expo para España y, a la vez, delegado de FENAVIN en China y el presidente de la feria. Se prevé que el número de compradores chinos en FENAVIN 2005 pueda alcanzar los 20, gracias a este acuerdo Si China es un mercado emergente con un extraordinario potencial comprador, FENAVIN, la única feria del sector que representa los intereses del sector, con especial acento en la mediana y pequeña empresa, Alemania, junto con el Reino Unido, representa un foco comercial que permite diagnosticar los nuevos intereses de la demanda centroeuropea. Al respecto, cabe reseñar que, en el número de septiembre de la revista especializada alemana de mayor tirada, Weinwirtschaft, dedicado a las ferias vinícolas europeas, sólo aparecen analizadas dos ferias españolas: Alimentaria/Intervin y FENAVIN. La segunda edición de FENAVIN, la del 2003, tuvo un resultado muy positivo. Debido a su estructura se produjo una concentración extraordinaria de grandes y pequeñas cooperativas. Numerosos visitantes profesionales se mostraron encantados por el gran número de bodegas “desconocidas” presentas en el certamen y destacaron la amplia oferta de “oportunidades” de la feria. Los expositores se mostraron también muy satisfechos .A seis meses vista para su celebración, estas premisas permiten augurar una consolidación y una proyección de futuro de considerable alcance de FENAVIN, siguiendo -en una lógica dimensión comercial- la estela de internacionalidad del Quijote -de cuya primera edición se celebra en 2005 el 4º Centenario- que cabalgó las mismas tierras manchegas en las que se celebra y ubica FENAVIN. fenavin 2005 III Feria Nacional del Vino Ciudad Real, 9-12 de Mayo de 2005 Información y reservas: C/ Toledo, 17 13071Ciudad Real Tel. 926 25 40 60 e-mail: secretaria@fenavin.org www.fenavin.org