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Libros con sabor

  • Redacción
  • 2004-12-01 00:00:00

Guía Peñín 2005 Cumple su 15 aniversario Con la presente edición 2005, la Guía Peñín de los Vinos de España cumple quince años desde que se publicara por vez primera en 1990 con el título Guía de los Vinos de España. Desde aquella fecha, la guía ha tenido un ascenso constante, y su crecimiento ha ido paralelo al auge de la cultura vinícola española. Cerca de 10.000 marcas y más de 6.000 vinos catados son cifras impensables en los años ochenta cuando José Peñín escribió lo que sería el libro precursor: Manual de los Vinos Españoles, una ligera aproximación a las zonas vinícolas más renombradas del momento. Hoy, la publicación recoge 65 denominaciones de origen, además de las más de 50 designaciones de Vinos de la Tierra que se van sumando año tras año. Guía Proensa 2005 Y crece, y crece... La Guía Proensa 2005 ha superado en casi un cincuenta por ciento su objetivo de seleccionar medio millar de vinos. Los 747 vinos, las 316 bodegas y las 400 páginas de la guía son las mayores cifras alcanzadas sin proponérselo por la más joven de las guías españolas. El periodista especializado Andrés Proensa ha catado a lo largo de 2004 más de 3.000 vinos para realizar la selección que esta publicación, que se caracteriza por un esfuerzo por llevar el mundo del vino a la comprensión de los consumidores menos expertos, aunque su horizonte se amplía hasta abarcar a los profesionales de las bodegas, de la distribución y de la hostelería. Medio siglo de recetas En el comedor de Paulino El restaurante Paulino celebra su 50 aniversario con el libro «En el comedor de Paulino. Medio siglo de recetas». La Fábrica Editorial publica esta obra con 56 recetas del popular restaurante madrileño. Desde que abriera sus puertas en el barrio de Chamberí en el año 1954, el restaurante de la familia Ramos ha servido comidas ininterrumpidamente hasta nuestros días. Su fórmula: comida tradicional, de excelente calidad, a buen precio. Su carta ha sabido renovarse con el paso del tiempo, manteniendo una identidad en sus platos que le ha valido el reconocimiento de la clientela y la crítica especializada.

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