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Película de Óscar. «Entre copas» dispara el consumo
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Película de Óscar. «Entre copas» dispara el consumo
Redacción
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2005-04-01 00:00:00
La cultura del vino tiene en el cine a uno de sus mejores difusores. La última película del director norteamericano Alexander Payne, «Entre copas» (Sideways), ha disparado las ventas de vino en los Estados Unidos, sobre todo los elaborados con la variedad Pinot Noir. Según informa la agencia Reuters, la conversación sobre el Pinot Noir que mantienen los personajes de Paul Giamatti y Virginia Madsen en la película, donde el primero predica las sutiles exquisiteces de este vino en un intento de seducir a la segunda con sus conocimientos enológicos, ha provocado una subida notable de las ventas de vino tinto. Entre copas narra las experiencias de dos viejos amigos, en plena crisis de los cuarenta, que se embarcan en un viaje de cinco días por los valles californianos de Santa Inez y Santa Bárbara, salpicados de viñedos, dedicándose a catar vinos y a analizar su profunda crisis vital. La película ha logrado dos Globos de Oro, los premios que otorga la prensa extranjera acreditada en Hollywood a la Mejor Película y al Mejor Guión Adaptado, y el Óscar al Mejor Guión Adaptado.