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Entre copas, La película y sus consecuencias.

  • Redacción
  • 2005-06-01 00:00:00

La comedia melancólica de Alexander Paynes «Entre copas» no sólo ganó el Globo de Oro a la Mejor Comedia del Año, sino también un Óscar al Mejor Guión Adaptado. Esta cinta sobre la gira de cata de dos amigos por California, además, ha animado enormemente el turismo y la venta de vinos. Hordas de cinéfilos invaden las bodegas y restaurantes de Santa Inez Valley, la región que Miles y Jack visitan en la película. En un abrir y cerrar de ojos se acabaron los mapas de la zona que la Oficina de Turismo de Santa Barbara había hecho imprimir previsoramente (y, por ello, sólo está disponible en Internet, donde se puede descargar en: www.santabarbaraca.com). Se ofrecen excursiones a los lugares del rodaje y cenas “Sideways”. Hasta diciembre, la bodega “The Hitching Post” de Buellton había vendido 2.700 botellas del vino favorito del protagonista Miles, un Pinot noir llamado Highliner. Y eso que, hasta ese momento, la Pinot noir estaba considerada en los EE UU una variedad más bien poco interesante. El restaurante de la finca vinícola se ha visto obligado a reimprimir servilletas de papel con su logotipo, pues los cazadores de recuerdos se han llevado ya 50.000 unidades, cantidad prevista originariamente para los próximos tres años.

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