Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).
Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.
El OEMV -Observatorio Español del Mercado del Vino- es una fundación privada, creada a iniciativa de las bodegas españolas agrupadas en la Federación Española del Vino y con fuerte apoyo institucional.
El pasado mes de julio eligieron como nuevo presidente a Félix Sólís, presidente y consejero delegado del grupo Félix Solís Avantis, que sustituye en el cargo a José García Carrión.
Entre sus recientes estudios, el OEMV ha diseccionado la consideración del vino español en los diferentes estados de Estados Unidos y los hábitos de consumo de los españoles, definiendo una tipologia no exenta de humor. El 26,4 % son Trendy, es decir, seguidores de la moda. Un grupo algo menor, un 24,5% se puede calificar como Ocasional/Interesado y, en tercer lugar, aparecen los Rutinarios (21,5 %). El resto: Bebedor Social. Urbanita Inquieto, Tradicional… son grupos mucho más reducidos. www.oemv.es.