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La Fundación castellano-manchega en busca de nuevos mercados
Conseguir que el consumidor identifique los vinos castellano-manchegos por su calidad, y abrirse a nuevos mercados, son dos de los motores principales de la Fundación Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos, entidad que acaba de cumplir un año. La Fundación nació en 2004 a iniciativa pública, y está conformada por las bodegas y cooperativas que desarrollan su actividad en el territorio manchego. Surgió como respuesta al principal problema al que se enfrentan los vinos en general: la comercialización y la necesidad de reposicionar la imagen de sus vinos, dándolos a conocer en todo el mundo. En breve, esta entidad tendrá página web. Por otra parte, se está trabajando en la creación de una red de promotores en los principales mercados internacionales para apoyar a las empresas en sus esfuerzos de internacionalización. Organizar actividades de promoción en el punto de venta es otro de los objetivos. La idea es crear una marca colectiva
-”Tierra de Viñedos”- que puedan utilizar las empresas que integran la Fundación. Por último, se está preparando la promoción en los principales países destino de sus exportaciones.