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Lugar de encuentro y negocio

  • Redacción
  • 2006-06-01 00:00:00

Un total de 175 compradores internacionales de Italia, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Austria, Polonia, México, Suecia, EE.UU., Japón y Rusia asistirán a la primera edición de la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y otras Indicaciones de Calidad, “España Original”, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. cuenta la organización de ESPAÑA ORIGINAL con un gran equipo de profesionales en comercio exterior, quienes confeccionarán y pondrán en marcha un espacio idóneo para que los profesionales del sector agroalimentario se den cita en una feria, en la que la internacionalización juega uno de los papeles claves en este certamen, que será uno de los puntos de referencia y de obligada visita para los profesionales de la agroalimentación. Alemania, primer país importador de frutas y dulces de España, tercero de productos cárnicos, cuarto de quesos y segundo importador de mieles, contará con la presencia de 20 compradores internacionales en la feria. La delegada de ESPAÑA ORIGINAL en Alemania, Barbara Wehowsky, asegura que «los alemanes tienen una percepción muy positiva del sector agroalimentario español, especialmente respecto a la calidad de productos frescos, aceite de oliva, jamones, embutidos y quesos, aunque gran parte de los consumidores alemanes probablemente desconoce la oferta variada de otros sectores como dulces o conservas de pescado». Otros 20 compradores del Reino Unido (Inglaterra, Irlanda y Escocia), segundo importador de dulces de España, tercero de frutas y hortalizas, quinto de productos cárnicos y aceite de oliva, cuarto importador de azafrán y séptimo de quesos, también han anunciado su presencia en ESPAÑA ORIGINAL. SALUDABLES Y VARIADOS El delegado de la feria en el Reino Unido, Gerald Lawson-Tancred, comenta que «los consumidores británicos perciben los alimentos españoles muy ligados a la cocina mediterránea, y por tanto muy saludables y variados». Francia, primer importador de productos cárnicos y mieles de España, segundo de quesos, aceite de oliva y frutas y hortalizas, cuarto de dulces y noveno de azafrán, traerá un total de 15 compradores. Por su parte, los Países Bajos (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), sexto importador de frutas y hortalizas, séptimo en dulces, noveno importador de quesos, cuarto de dulces y un potencial consumidor de aceite por sustitución de margarinas, contará con otros 15 compradores. Los países nórdicos (Suecia, Finlandia y Noruega), que cuentan con un gran poder adquisitivo y fieles consumidores de productos gourmet, importan fundamentalmente frutas y hortalizas y dulces de España. Vendrán diez compradores. Polonia, país de nueva incorporación a la Unión Europea y con una población similar a la española, ven en España a un referente dentro de la U.E. Asistirán diez compradores. Henryk Bober, delegado en Polonia, informa que «en general, la gastronomía mediterránea tiene una muy buena aceptación en este país» EE.UU. IMPORTADOR DE AZAFRÁN Estados Unidos, gran consumidor de productos alimentarios gourmet, es el primer importador de azafrán de España, tercero de quesos, cuarto de aceite de oliva. Participará en ESPAÑA ORIGINAL con 15 compradores. Michael R. Matilla, delegado de ESPAÑA ORIGINAL en Estados Unidos, comenta que participarán en la feria pequeños y medianos importadores y distribuidores con previo conocimiento de productos con marca y de venta al público. «Es decir, no se invitará a importadores de foodservice», añade. Respecto a la percepción que existe en este país del sector agroalimentario español, Matilla asegura que «el producto de marca, fabricado en España, es muy poco conocido, ya que los productos no son de uso diario, sino que se consideran de gourmet. Por ejemplo, garbanzos cocidos a la venta en tarros de cristal se consideran un alimento gourmet, o cuando menos, étnico y una exposición mínima en los lineales de supermercados». México es principal país latinoamericano importador de productos alimenticios españoles. Mantiene unas estrechas relaciones comerciales con España e importa aceite de oliva y cárnicos. Vendrán 15 compradores mexicanos. Agustín Domínguez, delegado mexicano, comenta que «en México existe una gran comunidad española, y el tema de la alimentación de España es muy bien aceptado». Japón, país que posee un gran poder adquisitivo y unos consumidores de productos gourmet muy cualificados, es el séptimo importador de aceite de oliva español, noveno de productos cárnicos y sexto de azafrán. También asistirán 15 compradores nipones. BUENA IMAGEN EN RUSIA Rusia, gran potencial mundial, tiene una buena imagen de los productos españoles y cuenta con una importante presencia de productos cárnicos y embutidos españoles. De allí vendrán diez compradores. Italia, uno de los principales socios comerciales españoles y primer país importador de aceite de oliva español, cuarto de productos cárnicos y frutas, segundo de azafrán y quinto de quesos, traerá 15 compradores. La delegada de ESPAÑA ORIGINAL en Italia, Patricia Villarejo asevera que «una buena comunicación no solo de las calidades del producto en sí, sino también será sumamente importante orientarles con dedicación, sobre la organización de las empresas en un ámbito comercial, logístico, promocional...», explica. Austria, con diez compradores, también ostenta un gran poder adquisitivo, aunque de nivel más reducido que los principales socios europeos. Importan quesos, cárnicos y aceite de oliva español. Por último, Portugal primer importador de quesos españoles, segundo de productos cárnicos, tercero de aceite de oliva y miel, tiene una presencia significativa de empresas españolas. En esta primera edición contará con 15 compradores en la feria. Michael R. Matilla Delegado de la feria en EE.UU. «El producto de marca, fabricado en España, es muy poco conocido, ya que no son productos de uso diario, sino que se consideran de gourmet». Gerald Lawson-Tancred Delegado de la feria en el Reino Unido «Los consumidores británicos perciben los alimentos españoles muy ligados a la cocina mediterránea y, por tanto, muy saludables y variados». Barbara Wehowsky Delegada de la feria en Alemania «Los alemanes tienen una percepción muy positiva del sector agroalimentario español, especialmente respecto a la calidad de los productos frescos, el aceite de oliva, jamón y quesos». España original 2006 I Feria Nacional de las DD.OO. y otras Indicaciones de Calidad Ciudad Real, 25-28 Septiembre 2006 Tel. 926 254 060 Fax. 926 232 401 e-mail: secretaria@espana.com www.espanaoriginal.com

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