- Redacción
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- 2006-10-01 00:00:00
«Nos acercamos al liderazgo en negocio nacional en FENAVIN 2007» Manuel Juliá, director de la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real, FENAVIN, asegura en esta entrevista que una vez conseguido que este certamen alcanzase renombre internacional, la meta para esta edición está en conseguir un liderazgo en negocio nacional. Qué objetivo se ha organizado el próximo año la feria? Creo que después de las tres ediciones anteriores, FENAVIN ha conseguido un importante y excelente hueco de negocio en nuestro país, sobre todo desde la perspectiva de los contactos comerciales internacionales. No olvidemos que en la edición anterior nos visitaron más de 700 compradores internacionales, básicamente importadores. Conseguido ya que FENAVIN tenga nombre internacional, tenemos, en esta edición que acercarnos a un liderazgo en negocio nacional. ¿Qué países se han comprometido a exportar vino español en FENAVIN 2007? Como en ediciones anteriores contaremos en esta cuarta edición con delegados en diferentes países: Rusia, Taiwán, El Salvador, Canadá, Alemania, China, Benelux, Polonia, República Checa, Japón, México, Estados Unidos, los países nórdicos, Reino Unido y Suiza, que captarán a los compradores más importantes en sus países de actuación para que asistan a la feria. Igualmente, nuestros delegados promocionarán en dichos países nuestro evento de negocio. ¿En qué se basa el programa de captación de compradores nacionales? Es un programa que pretende facilitar a los compradores, en este caso nacionales, la posibilidad de que en solo dos o tres días de asistencia a la feria realicen un trabajo que en otras condiciones superan varios meses de su tiempo. Se basa fundamentalmente en tres actuaciones: realizar determinadas estrategias de información hacia los compradores; desarrollar lo que hemos llamado Galería del Vino, en la cual los compradores podrán catar los vinos presentes en la feria sin ningún tipo de molestias; y el Buscador de Negocios, un instrumento informático que ponemos a su disposición para que puedan seleccionar entre las alrededor de 1.000 bodegas y cooperativas que estarán presentes, aquellas que les interese conocer en función de criterios objetivos: zona, tipo de uva, precio, etc. La mayoría de los profesionales se han referido a la Galería del Vino como uno de los mejores aciertos organizativos de FENAVIN. ¿Qué aportación singular aporta este espacio para estar tan bien valorado? La Galería del Vino es sumamente importante en nuestra concepción de negocio ferial. La Galería del Vino es un instrumento de información al comprador de primer nivel, pues da la posibilidad de catar aquellos vinos que les interesa en unas excelentes condiciones ambientales (a su temperatura, información precisa sobre sus características, etc), y sobre todo en una absoluta privacidad. El Buscador de Negocios que nació en FENAVIN 2005, ¿va a seguir siendo una herramienta clave para esta nueva edición? Efectivamente. En la pasada edición, la complementación del Buscador de Negocio y la Galería del Vino facilitó el trabajo a los compradores que asistieron a FENAVIN. Mediante el Buscador de Negocios los compradores podían seleccionar previamente las bodegas a visitar, y posteriormente, en la Galería del Vino, catar también previamente los vinos, y así, ir al stand del expositor con unos conocimientos previos sobre su producto. ¿Cuáles son las perspectivas para próximas ediciones? Seguir creciendo de manera ordenada en todos los aspectos, significando que habrá una importante mejora en la infraestructura. Con todo ello la imagen de marca FENAVIN se irá consolidando año tras año. El Buscador de Negocios, un instrumento informático para poder seleccionar entre las cerca de 1.000 bodegas y cooperativas que estarán presentes en FENAVIN 2007.