- Redacción
- •
- 2006-12-01 00:00:00
En la tarde del 14 de noviembre de 2006 VINUM recibió el codiciado Premio a la mejor revista especializada de Suiza, en una fiesta celebrada ante más de doscientas personalidades del ramo de la publicidad y los medios de comunicación, reunidas en el Palacio de Congresos de Zurich «Lakeside». La Asociación de la Prensa Suiza, en el marco de la «Jornada de la Prensa Especializada», ha hecho entrega por tercera vez de estos «Premios Q» para reconocer la excelencia de estas publicaciones especializadas en cinco categorías diferentes. VINUM ha conseguido el máximo galardón con el primer premio en todas las categorías. Este premio es un gran reconocimiento al esfuerzo realizado en estos últimos años. Pone de manifiesto la acogida y valoración enormemente positivas de que goza entre el público especializado. Lo cual relativiza un tanto la autocrítica con la que acostumbramos a torturarnos a lo largo del año. El premio ejercerá sin duda una influencia relevante entre nuestros clientes publicitarios. El «Premio Q» constituye una excelente garantía de calidad para un entorno publicitario de alto nivel. Lo cual, hoy por hoy, es un criterio decisivo para los anunciantes de vinos superiores. En su discurso de aceptación del premio, Hanspeter Detschel, presidente de Intervinum, la empresa editora, destacó que "desde hace 25 años, VINUM lleva poniendo muy alto el listón del periodismo especializado en vinos", disciplina en cuya fundación participó y que desde entonces se ha convertido en referente para todos los medios de comunicación dirigidos a un público con un cuidado estilo de vida. Desde entonces y gracias a una inteligente política de edición, expansión y cooperación, VINUM se ha convertido en una asociación de revistas europeas con ediciones para Suiza, Francia, Alemania/Austria, España e Italia; la edición impresa alcanza los 146.000 ejemplares de tirada. VINUM trabaja con redacciones descentralizadas pero interconectadas, y, por su constante trabajo cualitativo y su integridad de criterio, goza de gran prestigio tanto entre los círculos especializados como entre los no profesionales aficionados e interesados en el vino. Además, VINUM es una de las pocas empresas editoriales y publicitarias de origen suizo con multiimpresión en distintos países europeos.