- Redacción
- •
- 2006-12-01 00:00:00
Noches blancas... y tintas con Vinoselección El pasado mes de noviembre, convocada por el club de vinos Vinoselección, se celebró en Madrid, bajo la carpa de un gran Circo instalado junta a la Plaza de Toros de las Ventas, una fiesta insólita. La Noche del Vino/«The-winenight» que cumple su segunda edición arropada en moda y glamour y rebosante de sorpresas, para reflejar una imagen joven del vino, creativa y cosmopolita, al gusto de un público urbano, sofisticado y divertido. Seis bodegas españolas con talante vanguardista apoyaron la iniciativa. Enate, Pesquera, Bodegas Faustino, Adegas Galegas, Viña Pedrosa, y Martínez Bujanda han entendido la necesidad de buscar nuevos espacios de consumo, de acercarse a una clientela aún virgen en su propio espacio y en sus horas de ocio. Es una respuesta ingeniosa a la disminución del consumo de vino en este país, una tendencia continua según las cifras del Ministerio de Agricultura. En 25 años hemos pasado de consumir 70 litros per capita a apenas 26. Otro dato es que en España, a diferencia de la mayoría de países, el vino se consume mayoritariamente en el canal de hostelería y restauración y es ahí donde se resienten mayores signos de retroceso, sea por motivos ligados al tráfico y las multas o a la economía en general. Por eso hay que ingeniar nuevos ámbitos y clientes con la participación de todo el sector -hostelería y bodegas- para favorecer un consumo moderado, razonable e inteligente del vino en el restaurante o el bar. Y esa es la acertada campaña orquestada por Vinoselección. Los verdaderos protagonistas no se hicieron de rogar, bajo la carpa a la hora del desfile de modas o en torno a la barra hasta bien entrada la madrugada menudeaban numerosas caras populares del cine, la música, la moda y la televisión: Fernando Tejero, Melanie Olivares, Ramoncín, Hugo Silva, Juan Alfonso Baptista «Gato», Pepón Nieto, Ruth Gabriel, Raquel Sánchez Silva, Concha Cueto... Euphoria Lab presentó en la pista, entre elefantes y tigres albinos, su Style Trend Show®, un desfile deslubrante, un espectáculo de moda, luz y música preparado por estilistas de vanguardia como son Carlos Díez Díez, Amparo Utrilla, José Carlos de la Osa y Paloma Tovar con un montaje colorista y evocador de la mano del diseñador Parolio. La revista MiVino estuvo presente con un stand junto a otros medios tambien creadores de tendencias. La próxima edición está prevista para la primavera de 2007, y Vinoselección no suelta prenda sobre el cómo y el dónde. Será otra sorpresa.