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La OCM y los jóvenes

  • Redacción
  • 2007-06-01 00:00:00

FENAVIN ha servido también para dejar claro que la Organización Común de Mercado del vino (OCM), en palabras del presidente del certamen, Nemesio de Lara, «debe ser un reto para nosotros desde la unidad del sector». Considera que el nuevo documento que verá la luz en julio no debe apostar por el arranque, por un «achatarramiento» del sector del vino. «La vid y la uva no pueden ser chatarra para aliviar los problemas del sector», sentenció. La feria ha dado a entender que las inversiones públicas para la promoción y la modernización y comercialización producen buenos resultados, sólo hay que trabajar y poner los recursos para acometerlas. Otra de las conclusiones apuntadas por De Lara es la necesidad de introducir políticas estimuladoras del consumo entre los jóvenes. Y que el consumo moderado del vino no puede, ni debe, bajo ningún concepto, catalogarse de manera idéntica, ni tan siquiera análoga, con otras bebidas alcohólicas o derivados de alcohol en ninguna legislación preventiva orientada a evitar riesgos en la conducción. «Hablo de consumo moderado del vino, no que se pueda consumir de manera ingente, como otros han dicho y que han resucitado un debate innecesario».

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