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I Plan de Vinos de España. México, un mercado con potencial
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I Plan de Vinos de España. México, un mercado con potencial
Redacción
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2007-06-01 00:00:00
México es uno de los países donde los vinos españoles se están afianzando y ampliando su posición con una progresión sorprendente. Las exportaciones de vino español a México están creciendo un 20 por ciento cada año, y ya alcanzan casi los cincuenta millones de dólares anuales. La percepción de los productos españoles es extraordinaria, asociada siempre a una elevada calidad. Todo esto se traduce en que,actualmente la cuota de mercado, dentro de los vinos importados, sea superior a un 45 por ciento.
Por tanto, se podría concluir que el interés del consumidor mexicano por nuestros vinos es cada vez mayor. Por eso, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México han lanzado el I Plan de Vinos de España en este país.
El Plan se presentó en el pasado mes de marzo a los medios de comunicación, en una comida en la que se degustaron vinos de variedades españolas autóctonas: Albariño, Garnacha, Monastrell, Mencía, Tempranillo y Pedro Ximénez.
En el marco del Plan, se celebró el pasado 23 de Abril, la I Muestra de Alimentos y Vinos de España en México D.F. Reunió a sesenta y cinco empresas expositoras, y resultó un auténtico éxito, tanto para los expositores que establecieron contratos y contactos muy interesantes, como de convocatoria, ya que se registraron más de seiscientos cincuenta visitantes.
El desarrollo del Plan en la segunda mitad del año 2007 se plasmará en la participación en la Feria Alimentaria en la que se prevé que, en el Pabellón de España patrocinado por el ICEX, concurran más de cincuenta bodegas españolas y estén representadas la mayoría de las Denominaciones de Origen y zonas vitivinícolas españolas. En este segundo semestre también están previstas actividades dirigidas a promover el vino español, tales como catas, seminarios, el Día del Vino Español, etc… Así, México se consolida como uno de los mercados con un crecimiento potencial muy importante y uno de los más interesantes para las bodegas españolas en el que centrar sus esfuerzos en el incremento de las exportaciones.