- Redacción
- •
- 2007-09-01 00:00:00
El l restaurante «El Lago» (México D.F.), situado en el bosque de Chapultepec, fue el escenario elegido para la presentación del proyecto «MiVino México». Asistieron directores, chefs y dueños de los mejores restaurantes y tiendas especializadas de vinos de todo el país. Fue un acto emotivo, cordial, en el que los dueños y responsables de los principales restaurantes, vinotecas y distribuidores de México D.F. pudieron conocer los últimos ejemplares de la revista española líder del mercado, así como un dossier informativo sobre su historia y filosofía. Todos los comentarios fueron elogiosos, y la idea de poder disponer de ella en sus establecimientos fue unánimente aceptada. El acto se inició con unas palabras de la prestigiosa periodista enogastronómica Deby Beard, muy conocida por sus programas de televisión y radio, y colaboradora habitual de los principales medios de comunicación mexicanos. Alabó la iniciativa de distribuir MiVino en México, un medio que, en sus palabras, puede contribuir a desarrollar la cultura enológica y el consumo de vino. Pablo Baños, coordinador de MiVino México, informó de la presencia de MiVino en México a partir del próximo mes de septiembre. «En un principio será una separata con información sobre vinos, cursos, catas y demás temas de interés en México, pero a comienzos del 2008 MiVino México tendrá vida propia». Los distribuidores de MiVino México, al igual que en España, serán los restaurantes y tiendas especializadas, que lo harán gratuitamente. Cerró el acto Carlos Delgado, Presidente de OpusWine y Director de la revista, quién resaltó la importancia de iniciar la distribución y posterior publicación de MiVino en un país de tradición vitivinícola, con un inmenso futuro por delante. En palabras de Carlos Delgado, «ha llegado el momento de dar el salto a tierras americanas, comenzando por México, donde la demanda de información y cultura sobre vinos aumenta imparable. Tenemos fe en el desarrollo del comercio enológico en este gran país. Los datos son contundentes: las exportaciones de vino español a México están creciendo un 20% cada año, y ya alcanzan casi los cincuenta millones de dólares anuales. La percepción de los productos españoles es extraordinaria, asociada siempre a una elevada calidad. Todo esto se traduce en que, actualmente, la cuota de mercado dentro de los vinos importados sea superior a un 45%. Por tanto, se podría concluir que el interés del consumidor mexicano por nuestros vinos es cada vez mayor». Finalizado el acto de presentación, los participantes disfrutaron de una excelente cena servida por el gran chef Juantxo, acompañada por excelentes vinos españoles.