Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).
Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.
La venta de botellas de cava en el mercado exterior aumentó en 2007 un 2,6 por ciento, con 126 millones de botellas. De un total de 224.950 millones de botellas, el 56 por ciento se destinó al mercado exterior y el 44 al interior, con 98 millones de botellas vendidas. Así, el cava mantiene sus ventas totales con respecto a la campaña anterior. El presidente del Consejo Regulador del Cava, Gustavo García Guillamet, explicó que el descenso en el número de botellas vendidas en España no supone un dato negativo en sí mismo ya que la facturación ha seguido creciendo por la venta de muchas más botellas de cava de calidad. «En el mercado interior, el cava inicia de forma decidida el camino para evitar precios excesivamente bajos que, aparte de no ser rentables para las empresas, perjudican la imagen del cava», añadió García Guillamet.