Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).
Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.
Como respuesta al estancamiento en el mercado interno del cava, el sector desea potenciar el prestigio del producto mediante la eliminación de los precios excesivamente bajos. Se trata de afrontar las consecuencias de la larga guerra comercial entre los dos grandes grupos del cava que ha arrastrado los precios a la baja en los últimos años. Este fenómeno, junto con la generalización de marcas blancas de grandes superficies a precios muy ajustados, ha provocado la caída del valor medio de la botella de cava.