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Más de 60.000 artistas gráficos, estudios de diseño y universidades de 178 países han sido convocados a la séptima edición del Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón que organiza Bodegas Terras Gauda.
Con dicho concurso se ha contribuido a recuperar la vigencia del cartelismo publicitario en la sociedad actual y se ha conseguido crear un referente para las escuelas de diseño y universidades de todo el mundo.
Una muestra de la trascendencia de este concurso pudo observarse el pasado mes de junio, cuando se hizo pública la convocatoria de la nueva edición. En una de las salas del Hotel Ritz de Madrid se invitó a más de 300 personalidades del mundo de la política, la cultura y el arte a que acudieran a la presentación en un acto conducido por el perodista Fernando Ónega.
A la fiesta asistieron, entre otros, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco; Francisco Caamaño, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes; el senador Manuel Fraga Iribarne; la escritora Carmen Rigalt, la actriz Ángeles Martín y la embajadora de Finlandia.
La cuantía del premio se ha incrementado para esta séptima edición: serepartirán 14.000 euros en metálico entre los ganadores. El primer premio recibirá un cheque de 10.000 euros y los dos carteles finalistas prodrán optar al accésit de 2.000 euros cada uno. Hasta 30 de septiembre permanecerá abierta la convocatoria. El fallo del jurado se hará público antes del 31 de diciembre de 2008.
Más información en las páginas de Internet de la Bodega: www.terrasgauda.com o www.franciscomantecon.com