Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).
Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.
Las ventas de ron añejo se han triplicado en España en los últimos cinco años y, actualmente, supera al ron blanco en más de 80 millones de euros, según indica un informe elaborado por la Asociación de Productores de Ron de las Indias Occidentales, que además señala que el ron caribeño ha superado al brandy y la ginebra, y que sigue ganando terreno al whisky. Este aumento en el consumo viene acompañado de una tendencia cada vez mayor hacia las marcas con mayor valor añadido y productos de calidad con denominación de origen.
Coincidiendo con la presentación en España del sello Authentic Caribbean Rum, que promociona la calidad y diversidad del ron caribeño e incluye “un programa de educación y formación a bartenders” en España, Italia y Reino Unido con el objetivo de formar hasta mil maestros del auténtico ron caribeño en un año.