Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).
Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.
Más de 400 invitados, entre los que se contaban personalidades del mundo cultural, político, diplomático y, por supuesto, gastronómico, acudieron a la presentación del IX Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón.
La convocatoria parte del anfitrión, José María Fonseca, presidente de la cuidada bodega Terras Gauda y, desde siempre, promotor de la cultura en el sentido más amplio. De ahí que en cada nueva edición se reafirme en su filosofía de que el mundo del vino debe estar envuelto y arropado por actividades artísticas que pueden serle afines.
Así nació este concurso en el que han participado, con una media de 1.400 obras en cada convocatoria, creadores gráficos de prestigio internacional procedentes de más de 80 países, como el profesor de Arte y Diseño de la Universidad de Osaka, Shima Takahiro, el diseñador belga Thomas Pion o el titular de un estudio de Diseño en Nueva York Taber Calderón.
El diseñador gráfico Emilio Gil, miembro del jurado y presidente de la Asociación Española de Profesionales del Diseño, también ha intervenido resaltando el prestigio alcanzado a nivel internacional por el certamen. El Salón Real del Hotel Ritz, donde se desarrolló el acto, albergaba una exposición con los 33 carteles finalistas y premiados en la última edición, firmados por diseñadores gráficos de Australia, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Argentina, Italia, Estonia y España.
Terras Gauda ha convocado a participar en esta edición a 80.000 artistas gráficos, estudios de diseño y universidades de 180 países y repartirá 16.000 euros en metálico en premios. El plazo para presentar las obras finaliza el 30 de septiembre y las bases del concurso se pueden encontrar en la página web www.terrasgauda.com.