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Oportunidades de Rioja en China en la VI Jornada DIAM
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Oportunidades de Rioja en China en la VI Jornada DIAM
Redacción
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2014-04-29 13:52:06
Alrededor de 140 profesionales del sector vitivinícola de Rioja participaron el pasado mes de abril en la VI jornada técnica que la firma DIAM organizó en Logroño. Con el título Objetivo China. Qué vinos hacer y cómo venderlos con éxito en el mercado chino de alta gama, el encuentro sirvió para analizar a través de una serie de ponencias las claves del mercado chino y las oportunidades de Rioja para posicionarse en sus segmentos de alta gama.
Las ponencias se iniciaron con el tema de las Oportunidades de Rioja en China que desarrollaron José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador de Rioja, y Enrique Fontana, delegado del Instituto de Comercio Exterior en La Rioja. Lapuente habló de La D.O.Ca. Rioja en el mercado chino y las oportunidades de futuro, mientras que Fontana desarrolló la ponencia El consumo de vino en China y su demanda actual.
Luego llegó el turno de Demei Li, considerado por la revista The Drink Business como uno de los diez asesores vitivinícolas más influyentes en el mundo del vino, que ofreció su ponencia Qué tipo de vinos prefieren y cómo se comportan los chinos, en la que explicó que el consumo de vino en China aún es pequeño, recomendó orientar el mercado hacia los jóvenes y habló de la importancia del precio porque “la botella de vino es un motivo de regalo y, cuanto más caro sea, mejor será ese regalo”. Además, animó a las bodegas a no limitarse a aplicar en China experiencias exitosas en Europa o América.
Cómo posicionarse en el mercado del lujo, la importancia de la imagen fue el tema tratado por la escritora, catadora, experta en comercio de vino en China y directora del World Wine Education en Shanghái, Jia Peng, y para finalizar la jornada, Antonio Palacios, profesor de cata de la Universidad de La Rioja, acompañado de Jia Peng y Demei Li, dirigió una cata de grandes vinos internacionales tapados con DIAM, que con 1.100 millones de unidades vendidas en todo el mundo, es un tapón reconocido por su homogeneidad y su seguridad organoléptica, ya que conserva perfectamente la frescura, el aroma y la personalidad del vino durante toda su vida en botella.