- Redacción
- •
- 2017-11-03 11:33:38
En enero de 2018 comienza un nuevo Máster en Sumillería y Enomarketing impartido en Basque Culinary Center para el que ya está abierto el plazo de matrícula. El prestigioso centro formativoestá convencido de que España es uno de los grandes productores mundiales de vino y de que la gastronomía tiene una vinculación natural con este producto. En consecuencia, este máster pretende formar profesionales especializados en el mundo del vino con una amplia base de conocimientos sobre el producto y sobre el negocio, sin olvidar su vinculación con la gastronomía.
El Máster ofrece una visión multidisciplinar que permitirá desarrollar una carrera profesional en el sector bodeguero, de la distribución y la restauración gracias a un completo programa que incluye master classes, business cases, catas y seminarios de la mano de los más reputados enólogos, sumilleres, expertos en enomarketing y empresarios bodegueros.
Se trata de un Máster de 60 ECTS impartido por la Facultad de Ciencias Gastronomicas Basque Culinary Center que cuenta con experiencias de aprendizaje fuera de aula: bodegas, zonas de producción, etc., visitas técnicas a zonas vitivinícolas como Rioja, Jerez, Cava, Burdeos, Navarra..., prácticas curriculares en empresas y proyecto Fin de Máster.
Este Máster en Sumillería y Enomarketing está enfocado a que los estudiantes adquieran una buenísima base de conocimientos sobre el vino y su cata, y desarrolla las habilidades sensoriales de los participantes para que su criterio esté basado en el estudio y la experiencia. Ofrece una visión multidisciplinar con conocimientos del marketing en el mundo del vino, sumillería y gastronomía. De este modo, facilita el conocimiento de los principales vinos del mundo, así como de espirituosos y otros licores y propicia el dominio de los fundamentos del mercado y marketing del vino, además de las técnicas de venta y su lenguaje, incidiendo especialmente en el mercado internacional.
Con el objetivo de conocer de primera mano el sector del vino el máster incluye 4 visitas de aprendizaje a diferentes zonas vitivinícolas tanto en España como Francia con el objetivo de complementar la formación adquirida en las aulas. La duración de estos varía entre 1 y 3 días. las visitas a las más prestigiosas bodegas de dichas zonas permiten al alumnado conocer de primera mano experiencias y casos de éxito en el sector, a la vez que se adentran en las peculiaridades del paisaje y sus viñedos.
Los estudiantes a este máster finalizarán su periodo de estudios con la realización de las practicas curriculares externas en departamentos de marketing y exportación de bodegas, distribuidores, tiendas especializadas, en instituciones vinculadas al mundo del vino asi como en restaurantes y establecimientos con una fuerte implantación del turismo enológico. Un master que le permitirá al estudiante dar un salto en su carrera profesional, siendo un perfil muy demandado en el mercado laboral actual con una visión 360 grados del mundo del vino y las bebidas.
Si quieres formar parte del cambio y dirigir tu carrera profesional a un sector con futuro solicita más información a cursos@bculinary.com e infórmate en: https://www.bculinary.com/es/mastersumilleria