Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).
Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.
La Interprofesional del Vino de España y la Plataforma Tecnológica del Vino han organizado el seminario web Covid-19: cambios en el consumidor de vino y cómo afrontarlos, impartido por Juan Park, director de Wine Intelligence para España y Sudamérica. En el seminario se dieron a conocer los resultados de un estudio de comportamiento del consumidor de vino en la era del Covid-19 llevado a cabo con datos de Canadá, China, Alemania, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, y que ha puesto de relieve el cambio en las actitudes de consumo de vino ligadas a los nuevos hábitos sociales y económicos que hemos tenido que adoptar como consecuencia de la pandemia, aunque también pone de manifiesto que el consumo de vino sigue siendo una prioridad y crece en importancia sobre todo como bebida relajante al acabar el día. Más información: www.ptvino.com / www.interprofesionaldelvino.es