- Redacción
- •
- 1999-12-01 00:00:00
Son los más dignos representantes de los nuevos vientos que recorren La Rioja. Bodegas, algunas clásicas, que renuevan su oferta adaptándola a los nuevos gustos, y nuevas bodegas que ya arrancan en vanguardia.
HHI
Alba de Bretón 1995
B. Bretón
La feliz armonía fruta/madera es lo mejor de su interesante buqué. Recuerdos especiados, tostados y de regaliz se esamblan perfectamente en una feliz armonía de sabores que amplía el paladar.
HHI
Amaren 1995
B. Luis Cañas
Derrocha fruta fresca, uvas en sazón y regaliz, todo armonizado por una incipiente madera. La concentración de sabores, su mejor arma en el paso de boca, goloso y corpulento. Mejor esperar hasta que la integración sea total.
HHHH
Aurus 1994
Finca Allende
Espléndida frutosidad, que una elegante madera acuna y deja un buqué perfectamente sincronizado. La notable concentración es dulcemente tánica, y realza el paladar en una sensación de plenitud y armonía.
HHHH
Cirsion 1998
B. Roda
Muy sugestivo. Se aprecia una gama de aromas de limpios recuerdos frutosos y notas de madera de una finura increíble. Su gran estructura y concentración le da firmeza; resulta muy elegante. La sensación de fuerza y armonía envuelve todo el paladar y su poder le confiere un pasaporte al futuro.
HI
Dalmau 1995
Marqués de Murrieta, S.A.
Limpio de color y de aromas, tiene un buqué de crianza sencillo, poco desarrollado, y donde domina el componente frutoso. Fácil y de agradable paso de boca, a pesar de la notable acidez. Le falta algo más de concentración y carácter.
HHI
Faustino de Autor 1994
B. Faustino Martínez
Es uno de los más clásicos. La gama aromática bien surtida, con notas de frutillo (arándanos) especias y un toque de regaliz, le hace armonioso. Edifica una estructura compleja y es vivo en el paso de boca. Se puede empezar a beber.
HHHH
Finca del Olivo 1995
Viñedos del Contino
Genial puesta a punto de una madera de lujo; aromático, además, en el que aparecen notas nítidas de arándanos, pimienta o tabaco. Rico de sabores, concentrado y amplio, envuelve el paladar con su toque goloso.
HHHI
Gaudium 1994
Unión Vitivinícola
Encierra la complejidad aromática de una gran madera, de un fruto claro y potente, y recuerdos de tabaco y cedro. Aterciopelado y redondo, su equilibrio y amplitud en el paso de boca lo hacen ya sumamente agradable.
HHI
Julián Madrid 1995
B. Primicia
Un vino que se manifiesta generoso de aromas, con notas de casís, de cuero, de madera suavemente especiada, sensación que se alarga hasta llenar el paladar con su estructura, su corpulencia y su tanino dulce y carnoso.
HHH
Manuel Quintano 1994
Unión de Cosecheros de Labastida
Sus largos años en barrica le ha dado fortaleza y considerable complejidad. Destaca en él su fuerte estructura, junto a un poderoso paso de boca; llena el paladar de aromas de tabaco, torrefactos o de especias, coronados por un fresco toque de regaliz.
HHI
Montecillo Gran Reserva
Selección Especial
B. Montecillo
Color cereza picota muy atractivo; potente, y de gran vivacidad. Nariz compleja, de corte clásico riojano. En boca se muestra carnoso, donde resaltan los matices especiados de una fina madera. Posee un final largo e intenso.
HHH
Real de Asúa 1994
Compañía Vitivinícola del Norte
de España (CVNE)
Un cóctel de aromas donde sobresalen los arándanos, el regaliz o la fruta madura. Es algo duro todavía en boca pero nos compensa con un espléndido y aromático final.
HHI
Reserva Especial 1995
B. Palacio, S.A.
De gran sutileza aromática, las especias en feliz unión con los frutillos confitados o el toque genial de regaliz hacen que su opulenta carnosidad, su equilibrio tánico y su largueza, sean como una bendición para el paladar.
HHI
Selección Especial M M 1994
B. Marqués del Puerto
Impecable, tanto su color rojo cereza, como su buqué, en el que las distintas notas se funden lentamente Ya en boca desarrolla un excepcional equilibrio, con su tanino perfumado, maduro y concentrado que colma los sentidos e ilumina el entendimiento.
HHI
Valsacro Crianza 1997
B. Valsacro
Un color realmente atractivo, picota con tonos cárdenos y cubierto. Los aromas muy bien ensamblados, notas de fruta madura junto a una vainilla fina y prudente. Destaca su carnosidad suave y hecha, lo hace redondo y pulido.