- Redacción
- •
- 1997-12-01 00:00:00
HHH lll
Blanc de Blancs Grand cru 1990
Champagne A. R.Lenoble
De un color dorado luminoso, con perlas muy vivaces y finas; nariz interesante con notas de madurez, mantequilla, vainilla y pastelería; pleno en boca, redondo, maduro y prolongado, con estructura buena y agradable final cítrico.
HHH llll
Blanc de Blancs 1989
Champagne Billecart-Salmon
Color dorado en maduración; nariz intensa con notas de madurez, humo, pastelería; maduro y pleno en boca, especiado, intenso, prolongado; un champagne redondo y excelente para consumir con pequeños aperitivos.
HHH lll
Blanc de Blancs (verre gravé)
Champagne Alain Soutiran
Color dorado pálido; nariz especiada con nueces, humo y notas minerales; compacto en boca, fresco, fino y prolongado, acidez presente, agradable y muy bien ligada; un vino elegante, equilibrado, con aromas muy particulares.
HH lll
Blanc de Blancs 1990
Champagne Ayala
Color oro pálido, perlas finas; nariz discreta, casi neutra; compacto en boca, intenso, y de una frutosidad vivaz y muy juvenil; un champagne con un final de duración media.
HHH lll
Blanc de Blancs Grand cru 1991
Champagne Bonnaire
Oro pálido; nariz agradable y seductora, con cítricos, miel y melón; abundante nervio y frescura en boca, frutosidad vivaz y final prolongado; intenso, refrescante, ligero y agradable, idóneo para un aperitivo estival.
HHH
Blanc des Millénaires 1985
Champagne Charles Heidsieck
Oro brillante en maduración; nariz agradable, fuerte y especiada, con notas de vino rancio, pastelería, avellana, mantequilla y miel; especiado en boca, aromático y prolongado, acidez agradable y madurada; agradable, aromático, plenamente maduro, incluso ya con algo de dulzor.
HHHH lll w
Blanc de Blancs 1989
Champagne Deutz
Dorado pálido en maduración; nariz interesante, ahumada, con notas de pastelería; intenso y compacto en boca, con acidez fresca que le proporciona una sorprendente duración; encantadoramente fresco, vivaz, agradable y con carácter.
HHH lll w
Blanc de Blancs 1990
Champagne Delamotte
Oro pálido ; nariz afrutada y floral, con humo y notas minerales una vez aireado; vivaz y fresco en boca, frutosidad madura y sabor especiado, final bastante largo; un champagne seductor, bien hecho, plenamente maduro y sin embargo fresco.
HHH llll
Blanc de Blancs Grand cru
Champagne Delbeck
Amarillo dorado con tonos de perlas vivaces y finas; nariz madura y especiada; pleno y redondo en boca, intenso, vivaz y prolongado; con carácter muy particular que tanto puede acompañar una comida como un trozo de queso fuerte.
HHH lll w
Brut Prestige
Champagne Diebolt-Vallois
Oro pálido con tonos perlados; complejo en nariz, afrutado, con humo y notas minerales; fuerte y fresco en boca, acidez despierta, final largo e intenso; un champagne muy particular, con carácter, nervio y garra.
HHH ll w
Blanc de Blancs
Champagne Henriot
Oro pálido, perlas finas; notas florales; fresco y afrutado en boca, acidez cosquilleante y fresca, final prolongado y vivaz; con nervio y casta.
HH lll w
Blanc de Blancs 1988
Champagne J. Lasalle
Bello color dorado en maduración; nariz intensa, con notas de madurez de tipo herbáceo, vainilla y pastelería; pleno y maduro en el inicio, intenso y prolongado en boca, elegante; un vino con carácter, polémico, que tendrá amantes y detractores.
HHH ll w
Blanc de Blancs Grand cru
Champagne Jean Pernet
Oro en maduración; nariz especiada con tonos de mantequilla, avellana, notas de pastelería; buena estructura en boca, fuerte, sólido, prolongado; un vino con carácter y garra.
HHH lll
Blanc de Blancs
Champagne José Michel et Fils
Dorado pálido y luminoso, perlas finas; nariz discreta con notas florales y un componente mineral y notas especiadas; recio y compacto en boca, acidez intensa bien ligada, final largo; un vino refrescante, completo, con elegancia, casta y finura.
HHHH lllll
Comtes de Champagne
Blanc de Blancs 1990
Champagne Taittinger
Dorado pálido en maduración; nariz ahumada, con discretas notas especiadas después de airear, flores, almendras, avellanas; inicio con frutosidad fresca y vivaz, muy elegante y fino en boca, prolongado, termina con maravillosas notas frescas de cítricos; un vino equilibrado lleno de matices que brilla por su frutosidad delicada y discreta y su fabulosa casta y duración. ¡Para repetir!
HHH
Cuvée Prestige
Blanc de Blancs Premier cru 1989
Champagne M. N. Henriet
De un color dorado en maduración con tonos perlas; nariz reservada, aromas ahumados después de dejarlo airear, seguidos por flores y notas frutales; pleno en boca, redondo, suave, vínico, frutosidad madura, final prolongado; con plenitud, madurez, redondez. No conviene almacenar más allá de 1998.
HHH ll w
Fleur de Champagne
Champagne Duval-Leroy
De un color oro pálido, perlas vivaces; nariz especiada, compleja, con notas de pastelería y vainilla; fuerte y compacto en boca, equilibrado, maduro y redondo con buena duración, final de frutosidad sabrosa y jugosa; un champagne hermoso, plenamente maduro para beber.
HH llll w
Mumm de Cramant Blanc de Blancs
Champagne Mumm
Color oro pálido, perlas finas; nariz discreta, con notas florales; elegante y fino en boca, equilibrado, y con un final agradable a frutas exóticas; un champagne francamente elegante y ligero.
HHH
Blanc de Blancs
Champagne Marie Stuart
De color dorado pálido y luminoso; nariz ahumada y compleja, con notas minerales; inicio vivaz, fresco en boca, con discretos aromas especiados, y un final prolongado. Un champagne elegante y con casta.
HHH lll w
Blanc De Blancs Brut Millésime 1990
Champagne Louis Roederer
Color oro pálido, perlas vivaces; complejo en nariz con notas afrutadas; inicio potente, acidez fresca y con casta en boca, bien ligada y sin aristas; Un vino con un final prolongado. Excelente.
HHH
Blanc de Blancs Spécial Club 1990
Champagne Larmandier Père & Fils
Dorado pálido en maduración; nariz afrutada con tonos de piña y cítricos; vivaz y fresco en boca, buena acidez y final de pomelo. Excelente.
HHH lll w
Blanc de Blancs Spécial Club 1989
Champagne Pierre Gimonnet & Fils
Dorado en maduración; nariz intensa y madura, con notas de vino rancio, vainilla, pastelería, nueces y mantequilla; pleno en boca, maduro, rico, especiado y prolongado.
HHHH lllll
Cuvée Blanc de Chardonnay 1988
Champagne Pol Roger
Oro en maduración, con perlas finas; la nariz aparece intensa y especiada; gran plenitud en boca, con nervio, frutosidad y fuerza, final con notas refrescantes de manzanas verdes. Un vino extraordinario que todavía tiene mucho potencial por delante.
HH lll w
Dom Ruinart Blanc de Blancs 1988
Champagne Ruinart
Color dorado brillante en maduración; nariz intensa con abundantes capas, notas de vino rancio, avellanas y mantequilla; intenso en boca, especiado y prolongado, posee finura, nervio y casta; plenamente madurado: ¡hay que beberlo!
HH lll w
Blanc de Blancs Brut Prestige 1993
Champagne René Geoffroy
Oro pálido con tonos de perlas intensas; nariz juvenil floral y ahumada, y notas de manzanas Golden maduras una vez aireado; compacto en boca, especiado, vivaz, acidez agradable y fresca, final marcado por la fruta; un vino aún juvenil, vivaz, que todavía debería madurar uno o dos años.
HH lllll
Blanc de Blancs Grand cru 1990
Champagne Salon
Color dorado brillante y maduro; nariz intensa, especiada, quizás algo estridente, con notas de crema de vainilla y mantequilla; también especiado en boca, compacto, pleno, acidez aún perceptible, claras notas de vino rancio en el final; un vino interesante y especiado.
HHHHH lllll
Clos du Mesnil 1985
Champagne Krug
Dorado brillante en maduración; nariz maravillosa propia de un gran champagne maduro, con miel, nueces, humo, hollín y complejidades que ya apunta a un vino extraordinario; inicio aromático y sin embargo delicado, intenso y especiado en boca, acidez presente, sólida, todavía rebelde, que marca también el larguísimo final interminable de raro frescor y frutosidad. Un vino extraordinario.