- Redacción
- •
- 2016-03-09 18:46:09
Su nombre de alcurnia podría engañar, pero en realidad es el homenaje a su tierra por parte de una bodega moderna, Príncipe de Viana, que nació con espíritu innovador y emprendedor, un referente de nueva viticultura y enología en Navarra y un modelo exportador.
Desde que inauguró en Murchante, en Navarra, hace 25 años, la bodega se ha distinguido por su talante investigador, tanto en materia de viticultura como de ecología, con especial atención, por ejemplo, a las prospecciones y soluciones sobre el efecto del cambio climático, las prácticas más eficaces en el uso del agua, la fertilización racional, la producción sostenible y, por supuesto, la innovación de su catálogo de vinos que pasa por creaciones como el primer rosado de Cabernet Sauvignon de Navarra o el nuevo Vendimia Tardía de Chardonnay, una delicia que ha seducido a los expertos y a los aficionados.
Son líneas muy diversas pero basadas en una filosofía precisa y recurrente que es el amor y el respeto a la tierra. El conocimiento de la geografía, el suelo, el clima, la orientación al sol, los invisibles ríos de viento, el calendario de lluvia... es lo que cincela la uva, y es ella la que define al vino.
Navarra, a pesar de su tamaño, se caracteriza por su mágica variedad de paisajes y climas, y eso permite a la bodega un trabajo enológico creativo, basado en un amplio catálogo de uvas y elaboraciones, desde elegantes tintos con carácter a golosos blancos que sobremaduran en la cepa. Copas capaces de acompañar muchas ocasiones y de complacer muchos gustos, de ahí su éxito en más de 50 países.
Príncipe de Viana Edición Limitada es el resultado de una decidida apuesta por el terruño como elemento diferenciador de la personalidad de los vinos. Es un coupage de tres grandes uvas clásicas de largo recorrido, y plasma la estrecha relación entre la naturaleza y la experiencia que busca atrapar el espíritu de su origen. Príncipe de Viana, conocedor de la importancia del terruño en la calidad final de los vinos y siguiendo el espíritu innovador que lo caracteriza, afrontó el reto de la elaboración de un vino de edición limitada, nacido de la selección de tres terruños especiales. 25 % de Tempranillo de la Parcela El Carrascal , 50% de Merlot de la Parcela El Crucero, y 25% Cabernet Sauvignon de la Parcela La Muga. Permanece en barrica de roble de 225 litros durante 14 meses. El 75% de las barricas son de roble francés y el 25% son de roble americano. Después del tiempo de barrica duerme en botella otros 10 meses antes de salir al mercado con un vestido tan elegante como llamativo.
Ahí esta, y usted tiene la última palabra.
Bodegas Príncipe de Viana
Calle Mayor, 191
31521 Murchante (Navarra)
Tel. 948 838 640
www.principedeviana.com