- Ana Lorente
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- 2018-02-06 13:27:33
E n las últimas décadas hemos visto cómo en este país se transformaban la viticultura, la enología, la estética de las bodegas, la calidad de los vinos y, en buena medida, los gustos de los bebedores. Y detrás de todo eso lo que ha cambiado es el funcionamiento del mercado, las técnicas de comercialización.
Guardiano Real es uno de los vinos estrella de Corporación Vinoloa, una empresa que basa su fortaleza, sus éxitos crecientes, en una novísima idea sobre cómo acercar el vino al consumidor, eliminando los intermediarios y con ello buena parte de costes añadidos, esos que no se encierran en la botella y que no se reflejan en la copa.
De ese modo sus cuidados se centran en la selección del propio vino, desde la viña, y en todo lo que puede ayudarlo a redondear su calidad y favorecer su conservación en óptimas condiciones: la propia botella de vidrio de Saint Gobain, el corcho natural bien elegido, la logística de distribución que exige una permanente innovación a cargo de su departamento de I+D, y, por supuesto, el concepto que más puede influir en el gran consumo: el precio.
La Corporación que dirige Antonio Camacho nació hace cinco años con el fin de convertirse en la bodega número uno de venta on-line y colocar en numerosos canales de consumo una selección de vinos que comenzó en Rioja Alavesa, en la D.O.Ca. Rioja, especializándose en vinos de Crianza y Reserva, y que se ha extendido a Ribera del Duero, Ribeiro y Rías Baixas. Y hace apenas un trimestre inauguró su tienda on-line, el escaparate idóneo para sus vinos, sus marcas propias: los tintos Noctámbulo, Sabiyano, Peccatorum, Usted, Guardiano y Guardiano Real, y los blancos Calazul y Sinus.
Guardiano Real es fruto de la tradición avalada por cuatro generaciones de viticultores riojanos, elaborado con los más rigurosos métodos de control, desde el despalillado al vestido, desde el control de temperatura de fermentación al de la sala de barricas donde ha dormido 24 meses o la del almacén de guarda que acaba de duplicar su capacidad y ha incorporado métodos de gravedad para facilitar el trabajo y a la vez minimizar el movimiento de los vinos.
El futuro ya está aquí. En buena medida, y más cuando hablamos de vino, es el guardián de la esencia del pasado, pero la filosofía de aquilatar al máximo la relación calidad-precio abre la puerta a los nuevos consumidores y a que el vino vuelva a la mesa diaria.
Corporación Vinoloa
Tel. 913 311 742
Twitter: @VinoloaC
Calle Gamonal, 30 28031 Madrid