- Antonio Candelas
- •
- 2018-02-06 16:19:55
Detrás del hombre de las mil voces que tanto nos hace reír hay un gran aficionado al vino... y no hay mejor armonía que disfrutar de una copa entre risas
Tu habilidad para imitar es asombrosa. ¿Reconoces un buen vino con tanta facilidad?
N o, ¡qué va! El vino es más complicado. Soy un gran aficionado y me gusta aprender en cada cata, cena, degustación..., tener mis propios gustos o mis prioridades y sobre todo disfrutar cada día más de este apasionante mundo.
Cuando descorchas una botella de vino, ¿qué esperas de él?
Q ue me dé lo que cada ocasión merece… Compañía en soledad, sonrisas con amigos, pasión acompañado… pero sobre todo conocer lo que hay detrás de cada vino: tierra, cultura, quién lo hizo, en qué condiciones…Cada botella tiene una historia y me gusta descubrirlas.
Entre tus amigos hay grandes elaboradores. ¿Les pides consejo sobre vino?
S iempre. En este mundo soy un aprendiz con muchas ganas de seguir conociendo y para ello tengo la enorme suerte de conocer a los mejores. Me siento muy afortunado por poder estar cerca de ellos.
¿Recuerdas quién despertó en ti el gusto por el vino? ¿Cuál fue tu primer vino?
Y o siempre he reivindicado el vino de supermercado o de las tiendas de cercanía. Muchos aficionados al vino hemos llegado a este mundo por ahí, llevándonos una botella mientras hacíamos la compra y dejándonos aconsejar.
¿Te gusta descubrir nuevos vinos o prefieres disfrutar con los que ya conoces?
A mbas cosas me encantan. El descubrir algo nuevo que te guste, no solo en el vino sino también en la vida es maravilloso. Y disfrutar de los “viejos conocidos” es un gusto… Es como darle un abrazo a alguien al que echas de menos.
¿Cuál es la copa de vino que más disfrutas en tu ajetreada vida profesional?
H ay muchas, pero si tengo que elegir... Me encanta tomarme una copa de vino mientras cocino, con música de fondo antes de una cena especial en pareja, con amigos o en familia.
Entre tus personajes, ¿imitas a alguna personalidad del mundo del vino?
P ues la verdad es que todavía no, pero los sigo muy de cerca. Tengo la suerte de tener muy buenos amigos dentro de este mundo y la verdad es que hay muchos que pueden ser muy imitables… ¡Hay que sacarlos ya!
Este es un país de grandes vinos y humoristas. ¿Por qué no bebemos y reímos más?
H ay que hacer una labor de socialización del vino, que no sea difícil, complicado, lejano, que es la imagen que se tiene. Yo soy muy fan del vino a copas, entre amigos, que forme parte del salir a divertirse y no solo del sentarse en una ocasión especial o una celebración.
Yo fui a EGB "la Gira" ha sido tu último éxito ¿Qué recuerdas de aquella época?
A mi familia alrededor de una mesa, con un vino clásico y felicidad, mucha felicidad. Eran momentos de infancia y pocas complicaciones… En aquellos años los vinos eran menos regios pero con mucho señorío…