- Laura S. Lara
- •
- 2022-12-06 00:00:00
"Mi motor es sentir adrenalina en lo que hago"
Con las mismas ganas de éxito que siempre ha mostrado en el circuito, el expiloto de MotoGP Fonsi Nieto se suma como socio al equipo de Cría Cuervos, aportando su trayectoria profesional a una marca de vinos joven, fresca e indómita.
¿Qué te motivó a entrar en un proyecto como Cría Cuervos?
Mis abuelos tenían bodegas y el mundo del vino siempre me ha llamado la atención. Para decidirme a formar parte de Vinos Cría Cuervos, lo primero que me motivó fueron las personas que había detrás (el emprendedor Javier Muñoz Lazaga, el Dj y manager musical Sandro Ávila y el futbolista del Sassuolo Pedro Obiang). Congeniamos a la perfección desde el inicio, vi que había mucha ilusión y muchas ganas en el proyecto. Me fascinó su interés por cambiar las reglas del juego y acercar el placer del vino a todos los públicos, y no dudé en involucrarme.
¿Qué aporta una figura como la tuya a esta marca de vinos?
Sobre todo, ganas. Alguien como yo en el mundo del vino puede chocar un poco, pero siempre he sido un obsesionado de las cosas que me motivan y, cuando se me mete algo en la cabeza, voy a por ello con todo. Ese ha sido el motor de mi vida desde que era pequeño: sentir adrenalina en cada cosa que hago. Además, creo que mi experiencia en el mundo del deporte puede aportar al proyecto concentración, especialmente durante largos episodios de estrés, con el reto de minimizar errores y maximizar resultados.
Como curioso del vino, ¿qué te ha sorprendido últimamente?
Con los años me he animado a saber más sobre todo lo que rodea al mundo del vino. Gracias a mi trabajo, tengo la suerte de viajar por todo el mundo y comprobar la calidad del vino que tenemos en España. Estoy descubriendo algunos vinos italianos que me están gustando mucho, aunque el que más me ha sorprendido es el nuevo vino que vamos a sacar desde Cría Cuervos. Se llama Momento y es un Tempranillo de Ribera del Duero con una crianza de cuatro meses y un corte ligero y moderno. Un vino joven para todos los públicos, para disfrutar en cualquier momento y lugar.
Cuando llegas a casa y abres una botella de vino, ¿qué te gusta tomar?
Por gustarme, sobre todo cuando es un momento especial, me gusta tomar Vega Sicilia... Lo que pasa es que no se puede beber Vega Sicilia todos los días. Y si me voy a Champagne, me encanta Ruinart Blanc de Blancs. Tengo la suerte de que mi chica también es aficionada al vino y nos dejamos aconsejar por los expertos cuando vamos a comprar porque nos encanta probar cosas diferentes. Con los años me he dado cuenta de que quedarse en casa de charla con una buena botella de vino es un plan inmejorable.
¿Es compatible el vino con el deporte? ¿Existe alguna relación entre ambos mundos?
Por supuesto que es compatible, sin ninguna duda. Es verdad que el mundo del motociclismo no tiene mucha relación con el del vino, porque obviamente no te vas a tomar un vino antes de montarte en una moto de carreras, pero en las celebraciones cuando se gana se brinda con champán y la mayoría de los grandes contratos deportivos se han cerrado alrededor de una botella de vino. Una copa de vino con moderación, aunque seas deportista, no es algo malo. Muchos entrenadores incluso lo aconsejan.
¿Qué le pides al año 2023? ¿Tienes algún propósito a cumplir?
Al nuevo año le pido seguir creciendo con Cría Cuervos, vamos a sacar nuevas referencias y estamos superilusionados. Acabamos de firmar un acuerdo para ser el vino que se oferte en los vuelos de clase turista de Iberia e Iberia Exprés, y entraremos como patrocinadores en varios ámbitos deportivos que, tanto a mí como a Pedro (Obiang), nos apetece muchísimo. Ya estamos en el pádel, en las motos, en el hipódromo... y yo sigo con mi proyecto de MotoGP, con los pilotos, trabajando mucho y deseando que 2023 sea un año de éxitos.